Política

Frente Amplio UNEN sostuvo su negativa a la Policía Comunal y dijo que el FpV y FR hicieron “una payasada”?

Conferencia 3

Los representantes del Frente Amplio UNEN aseguraron que el peronismo –FpV y FR- tiene la obligación de ir con un único dictamen a la sesión. Sostuvieron su negativa a la propuesta, pero aseguraron que van a dar el debate en el recinto.

Los legisladores del Frente Amplio UNEN tildaron de “payasada” la puesta en escena de los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador por no zanjar sus diferencias, evadir del tratamiento de la Policía Comunal y presentar dos dictámenes.

Los diputados rectificaron la “negativa a aprobar las Policías comunales” porque son un engaño y no representan una política de seguridad sino “una puesta en escena”.

El diputado del Bloque del FAP, Pablo Farias, señaló que “Es mentira el control ciudadano que se le pretende poner a la ley con respecto a remover o destituir comisarios, porque si bien el intendente lo puede hacer por decreto, si esta es a partir de una iniciativa popular o ciudadana se necesita el 20 por ciento del padrón para destituirlo. En una ciudad como Mar del Plata se van a necesitar mínimamente 100 mil firmas y dos tercios del Concejo Deliberante, con las composiciones heterogéneas que tienen estos cuerpos hoy en día sería imposible remover un comisario, por eso el control ciudadano es una mentira de la Ley”.

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, destacó que el peronismo –FR y FpV- “tienen la payasesca posición de venir con dos dictámenes a la sesión porque no quieren asumir en conjunto la responsabilidad de lo trágico que es este problema. Ambos son culpables de la situación de inseguridad y de las muertes  que han sucedido a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Para Díaz, esos bloques “tienen la obligación moral y ética de consensuar un proyecto único y demostrarle a la sociedad que no son los bandidos que gobiernan esta provincia”.

Por último el legislador marplatense, Pablo Farias, comento que “Esta policía no sólo no resuelve los problemas, sino que el primer policía de este cuerpo va a estar en la calle recién en el año 2017, Scioli ya no va a ser gobernador y el problema lo tiran para adelante.

Esta Legislatura sanciono por unanimidad la creación de la POLICIA JUDICIAL en el 2012 recién este año el Gobernador Scioli incorporo la ridícula cifra de 51 cargos para poner en funcionamiento tan anhelada fuerza, por lo tanto la propuesta de creación de las Policias Municipales es solo una puesta mediática.

Estuvieron presentes los diputados Gustavo Vignali, Sandra París, Alejandro Armendáriz, Abel Buil, Alfredo Lazzeretti, Jorge Silvestre, Marcelo Díaz, Liliana Denot, Juan Cocino, Juan Carlos Juárez, Pablo Farías, y Fernando Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*