Ciudad, Política

Freijo propone nueva gestión

Aseguró que “nuestro plan de gobierno contiene entre otras cuestiones distintivas la creación de zonas testigo en las que implementaremos durante el primer año la nueva metodología de gestión que estamos proponiendo para Mar del Plata”.
Refiriéndose a la proliferación de asentamientos precarios en diferentes puntos de la ciudad y respondiendo a la inquietud de los vecinos del lugar por el aumento de los hechos de inseguridad que ello trae consigo, Freijo afirmó que “esta cuestión debe resolverse en dos etapas. La primera, y más urgente, consistirá en construir alrededor de las villas un cordón primario de control de seguridad e iluminación perimetral que permita a las fuerzas del orden monitorear durante las 24 horas la actividad dentro y en las inmediaciones del asentamiento”.

“De esta manera lograremos el doble efecto de dar tranquilidad a los vecinos del barrio en cuyas inmediaciones se instalaron estas viviendas precarias y el de que aquellos malvivientes que busquen el amparo de la villa sepan que están siendo controlados”, expresó Freijo.

Continuó diciendo que “la segunda etapa, la de erradicación y reubicación, tendrá que ver con el cumplimiento en materia de planes de vivienda que hasta el momento viene siendo muy deficitario. En ese sentido el proyecto de viviendas por autogestión que estamos presentando será un aporte importante pero de ninguna manera puede representar una solución definitiva si provincia y nación siguen haciendo mero marketing con la cuestión”.

El dirigente aseguró a los vecinos que “los barrios del sur linderos con el Partido De Gral. Alvarado y la ruta 11, el Barrio Centenario y este Barrio López de Gomara junto con alguno de los de la zona norte
que aún no se ha seleccionado serán las zonas testigo en las que implementaremos en la primera etapa el plan de descentralización, el de seguridad ciudadana, el de autogestión en vivienda y el de consorcios de vecinos para generar trabajo genuino”.

“Estoy seguro de que si logramos los resultados esperados a partir de la segunda mitad de gestión podremos generalizarlo para toda Mar del Plata”, concluyó.

Adrián Freijo manifestó también que sus equipos están trabajando en un royecto de reforma electoral para el Partido de Gral. Pueyrredón que volvería al criterio de “voto por circunscripción” tendiente a que “los representantes del pueblo de la ciudad (concejales) representen a zonas geográficas de Mar del Plata para que de esta forma tengan que convivir con sus mandantes y responder cotidianamente sobre el cumplimiento de
sus promesas preelectorales”.

“Queremos que la gente conozca a quienes entrega su voto y pueda reclamarles si una vez llegados al poder se olvidan de lo que prometieron”, finalizó.

Deja un comentario