Ciudad, Política

Freijo llegó a los jóvenes

Freijo compartió con ellos proyectos e impresiones acerca de la situación actual y les habló de las posibilidades de cumplir “los sueños a los que tienen derecho”.
 
“No nos pidan, exijan”,
sostuvo Freijo, “ustedes tienen derecho no estar de acuerdo con esta sociedad de la que no son responsables. Y nosotros tenemos la obligación de escucharlos con humildad y  sentirnos obligados a cambiar un mundo de injusticias que por incapacidad o maldad hemos construído y les hacemos padecer”.
 
“No es bueno que ustedes nos vean como una generación sin respuestas. Muchos de nosotros seguimos creyendo que las cosas pueden cambiar y tenemos las ganas y la fuerza para intentarlo. Pero necesitamos que  también ustedes participen, se preparen y perfeccionen y sobre todo entiendan el valor de estar juntos”, continuó.
 
“Tal vez lo mejor de esta tarde radique en verlos a todos unidos detrás de un objetivo común”, dijo el candidato de Unión Popular.”Y lo menos importante es si ese objetivo es deportivo, social o simplemente las ganas de estar con el otro. De la suma de los sueños, capacidades y esfuerzos de cada uno de ustedes va a surgir la idea común que los va a hacer más fuertes, más solidarios y mejores”, agregó.
 
“Y es doblemente bueno que se nucleen en torno a su iglesia”, señaló en referencia al trabajo que estos jóvenes hacen en un contexto pastoral en el barrio, en comedores infantiles y en la misma UP 15, “porque
cuando vayan avanzando en la vida, sumando dolores que achican y éxitos que nos pueden marear, verán y sentirán el valor de tener a Dios adentro suyo y se darán cuenta que en esa presencia radica el milagro de no sentirse nunca solos, aún en los peores momentos”.
 
Adrián Freijo acordó con los jóvenes -que sorprendieron al dirigente con un rap que habían compuesto en su honor- una campaña que se iniciará esta semana tendiente a lograr los materiales necesarios para el cerramiento del comedor infantil del barrio así como se comprometió con ellos para proveer el material necesario para la iluminación de la cancha de fútbol en la que los jóvenes entrenan de cara a su participación en los torneos barriales.
 
El encuentro, con la presencia de Freijo y del candidato a Concejal, Javier Ianello, se llevó a cabo en la sede de Unión Popular inaugurada la última semana y estuvo coordinado por el encargado de la misma, Juan Magariños, y la integrante de la Mesa Política Duhalde Presidente de Mar del Plata, Liliana Orellano.

Deja un comentario