Ciudad

Franja Morada planteó “necesidades” al rector de la Universidad

Integrantes de la agrupación estudiantil Franja Morada se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea, con el objetivo de plantearle que impulse en el Consejo Superior la aprobación de tres proyectos fundamentales: la creación de becas de transporte, de alquiler y de cobertura médica.

“Es un dato de la realidad que muchos de los estudiantes viven con importantes limitaciones producto de una condición socioeconómica desfavorable”, justificó el pedido Guillermo Gaud, secretario general de la agrupación. Además, agradeció a Morea por haberlos atendido.

Frente a la situación que atraviesan los estudiantes, es que desde Franja Morada entienden que “la Universidad no puede actuar como si fuese un problema ajeno, por lo tanto creemos que debe realizar acciones concretas en pos de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, indicaron que algunas de las acciones que se podrían efectivizar para mejorar determinados aspectos son “favorecer el acceso al servicio de transporte público de pasajeros, a la vivienda y a una salud de calidad a estos alumnos”, detalló el dirigente estudiantil.

Sobre la reunión, Gaud sostuvo que el saldo “fue positivo” y destacó que el rector “coincidió con nosotros en que es real la necesidad de implementar este tipo de becas, y a su vez se comprometió a hacer todo lo posible para que esto pueda materializarse”.

Un comentario

  1. Considero una buena propuesta, pero tbn seria conveniente plantear, el poder cursar materias a distancia, para todos aquellos alumnos que no residen en la ciudad por lo cual se complica el traslado.Desde ya se agradece a la Franja por todo lo que hace por el alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*