Deportes, Rugby

Francisco Grosse, un Puma

Francisco Grosse tuvo un 2009 espléndido y arrancará el 2010 en el seleccionado mayor, Los Pumas. (Foto: prensa URMDP)
Francisco Grosse (foto) tuvo un 2009 espléndido y arrancará el 2010 en el seleccionado mayor, Los Pumas. (Foto: prensa URMDP)

Después de un año que lo tuvo presente en dos giras con la camiseta albiceleste, en Taiwan con los World Games en julio y luego en el Seven de Namibia, a fines de Septiembre. Dos torneos que no estaban en el calendario oficial del Circuito Mundial, pero que le dieron la posibilidad de conocer el plantel y que los entrenadores vieran como se desempeñaba en la cancha.

También participó de algunos triales y en noviembre del Seven de GER, donde Los Pumas llevaron dos equipos. En las primeras dos etapas de Dubai y Sudáfrica estuvo cerca de integrar el plantel, pero quedó en la lista de reservas.

A nivel personal recibió el reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos, que lo reconoció como el mejor jugador de rugby del año con el premio “Lobo de Mar”, a la vez que recibió la distinción “Al Mérito Ciudadano” por su conducta deportiva y participación como integrante del Seleccionado Argentino de Rugby, por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Después de recibir la convocatoria al Torneo Sudamericano de Seven Grosse dijo que “me habían dicho que tenía posibilidades de estar o en Punta del Este o en Mar del Plata, tenía más ganas de jugar acá porque me puede ir a ver mi familia, mis amigos, no tiene precio que me vean con la camiseta de Los Pumas”.

Sobre sus posibilidades de jugar este campeonato expresó: “trataré de dejar todo en la cancha y hacer un buen papel para poder estar en las próximas dos etapas del Circuito Mundial en Wellington y Las Vegas. Estoy tranquilo, con ganas de jugar, entrenando la parte atlética, también en el gimnasio, para poder rendir al máximo, la semana que viene empezaré con la pelota”.

Hablando del Torneo, que tendrá su primera parte con el Sudamericano y luego con el Seven Internacional, el jugador de Sporting comentó que “el primer día serán rivales accesibles, sabemos que tenemos que tomar ritmo para el Seven Internacional, porque Estados Unidos es muy duro, tuve la posibilidad de jugar con ellos en Taiwan y vienen mejorando, Sudáfrica  trae un plantel muy competitivo así que van a ser partidos de cuidado”.

Además de la presencia de Los Pumas, el Seleccionado de Mar del Plata estará presente en el Seven Internacional y Grosse es integrante de este plantel que no lo tendrá presente en esta oportunidad: “recibí la noticia. con mucha alegría, para Mar del Plata es un crecimiento gigante poder medirse contra esas potencias, es muy lindo que tengamos la experiencia de jugar en el Mundialista, con ese marco de público. Hay un muy buen plantel, si se le suman un par de jugadores de experiencia que no pudieron ir a el Seven de la República creo que se le puede ganar a cualquiera.”

(agradecimiento: Lucas Currá prensa URMDP)

Deja un comentario