Deportes, Rugby

Francisco Grosse se vestirá otra vez con la Albiceleste

Argentina 7 integrará el Grupo C, junto con Zimbawe, Grenoble y Marruecos. En el primer día de competencia, el conjunto Nacional debutará ante Grenoble a las 09:40 (hora local, +6 respecto de nuestro país). Posteriormente, el equipo dirigido por Marcos Caldo y Leonardo Gravano enfrentará a Marruecos, a las 12:40, mientras que cerrará su participación ante Zimbawe, a las 16:20.

Grosse estará presente dentro de la lista de 12 jugadores que confirmaron los entrenadores. El plantel entrenará el próximo lunes 31 de Mayo y un día después partirá a Kenia para disputar este Seven Internacional.

“Estoy muy contento, me quedé en la puerta de jugar esta última etapa del Circuito Mundial en Londres y Edimburgo, ya que estaba como primer reserva, estuve esperando a ver si aparecía un lugar, no se dio pero estoy con muchas ganas de jugar este seven, para tratar de meterme definitivamente en el grupo que juega el Circuito Mundial”, fueron las palabras del wing de Sporting.

Sobre sus compañeros que irán a disputar este torneo, Grosse opinó que “los conozco a todos, tuve la oportunidad de jugar con ellos varias veces, es un buen grupo, tenemos un equipazo, Argentina va para salir campeón, pero hay que tener cuidado en especial con Francia y Kenia, que además juega de local”.

Los Pumas 7 compartirán la zona con Zimbawe, Grenoble y Marruecos, al respecto el marplatense expresó: “A Grenoble  y Marruecos no los conozco, espero que no tengamos problemas, con Zimbawe tuve la oportunidad de jugar el año pasado y fue un partido muy duro, los africanos tienen un buen físico, corren todo el tiempo y de esa forma disimulan sus falencias en el juego”.

Francisco Grosse tuvo la posibilidad en 2009 de jugar con la camiseta de Los Pumas los World Games, en Taiwán, luego estuvo presente en un Seven Internacional en Namibia y también, a fin de año, participó en los Sevens de Rafaela y Rosario. Ya en 2010, en la ciudad de Mar del Plata, disputó el Sudamericano de Seven, en el cual se consagró campeón, y el Seven Internacional de Mar del Plata, en donde Los Pumas perdieron la final ante Sudáfrica.

(Fuente: Prensa URMdP)

Deja un comentario