Ciudad, Información General

Fotomultas a la doble fila

“El estacionamiento en doble y triple fila se ha convertido en una práctica usual de muchos automovilistas. Esta costumbre malsana genera inconvenientes en el tránsito y–esencialmente- graves peligros para la integridad física de los transeúntes y de otros automovilistas”, puntualizó Laserna.

“Si bien se han llevado adelante múltiples campañas de prevención y ha existido un importante esfuerzo del personal de tránsito, es necesario implementar nuevas herramientas con el fin de concientizar a la población sobre la necesidad de evitar este tipo de conductas que nos perjudican a todos”, agregó.

“La utilización de herramientas tecnológicas -como las cámaras fotográficas-, servirá para darle mayor fuerza probatoria a las actas que se labren a los conductores que estacionen en doble, estimulando también a la conciencia colectiva respecto de los peligros que generan este tipo de infracciones”, explicó el edil.

Entonces –subrayó-, es necesario que las sanciones se tornen ejemplificadoras para los transgresores y el resto de los ciudadanos. El desarrollo humano y la convivencia pacífica de nuestra comunidad deben basarse en el respeto mutuo entre vecinos, de manera de asegurar la coexistencia de las necesidades de cada uno, sin vulnerar los derechos de otros”.

Por último, Laserna señaló: “Mar del Plata es una construcción colectiva en la que cada uno hace su aporte. Todos los marplatenses ponen su esfuerzo para que Mar del Plata siga mejorando. Por eso esperamos que los marplatenses comprendan la necesidad de aplicar sanciones ejemplificadores a quienes, desconociendo el bienestar de todos, obstaculizan y entorpecen el normal desarrollo del tránsito estacionando sus vehículos en doble o triple fila”.

Deja un comentario