Política

Fondos de OSSE: “La propuesta del radicalismo es superadora”

M1Continúa el debate en el seno del Concejo Deliberante por la utilización de fondos de OSSE para reparar las escuelas provinciales, luego de que el Bloque de la U.C.R. presentara un proyecto alternativo, y ediles del Pultismo expresarán que con esto solo se busca hacer una oposición sistemática.

No nos oponemos, esto es una falsedad que busca un titular, busca que la gente crea que los radicales no queremos arreglar las escuelas. Eso es una burda mentira, los chicos no tienen la culpa de la inoperancia y la desidia del gobierno de la Provincia, que como siempre no asigna los recursos necesarios para educación. Lo que se hizo fue presentar una propuesta superadora centrada en tres puntos: la declaración de la emergencia educativa en todo el distrito, la inclusión de las escuelas municipales en las obras, y la restitución de los fondos por la provincia, aunque sea como compensaciones”, señaló Abad.

Y aclaró que “creemos que el hecho de tener 5500 chicos sin clases normales, ya es razón suficiente para declarar la emergencia educativa, ya que es precisamente esta circunstancia lo que motiva el pedido del intendente.

Asimismo continuó que “Tampoco podemos excluir de las obras que se van a realizar a las escuelas municipales, ya que tienen realidades similares y como dijo el propio intendente, todos son chicos de esta ciudad, así que es injustificable que se discrimine a los que concurren al sistema municipal “.

No obstante agregó: “Además, no podemos dejar pasar el hecho de que la provincia no se hace cargo de sus obligaciones, por eso proponemos que una vez finalizadas las obras, el intendente gestione la devolución de los fondos por parte del gobierno de Scioli, esto podría lograrse inclusive sin desembolsar fondos, ya sea condonando deudas, o eximiendo a OSSE de tasas e impuestos provinciales, de esta manera no se desfinancia la empresa, y se garantiza la continuidad de los proyectos de obras que en vez de cancelarse, solo deberían reprogramarse”.

Finalizó Abad: “Por lo tanto no vamos a permitir que se nos acuse de poner palos en la rueda, lo único que queremos que las cosas se hagan, pero de la forma correcta. ¿Por qué quieren discriminar a las escuelas municipales?, simple, para no asumir que tienen problemas. Tampoco se comprende el motivo por el que se niegan a recuperar la plata, veámoslo así para que se entienda: Si una persona, tiene que sufragar algo que le corresponde a alguien a quién le debe o le va a deber plata, lo lógico es que le diga …bueno, pero después te lo descuento… , es lo que cualquier persona normal haría, bueno eso es precisamente lo que Pulti no quiere hacer, lo que su Bloque rechazó en las comisiones de educación y de recursos hídricos con el apoyo del FPV. Nuestra propuesta solo busca defender los interese de la ciudad, lo que siempre hemos hecho, no como el oficialismo que parece subordinado a sus alineaciones políticas”.

Maximiliano Abad

Deja un comentario