Ciudad

Fomentistas piden obras de defensa costera en el sur de la ciudad

Un grupo de fomentistas de barrios del sur de la ciudad se reunieron el pasado sábado con el objetivo de analizar las consecuencias dejadas por el temporal de la semana pasada y en ese contexto pidieron a la Municipalidad que se ejecuten prontamente las obras de defensa costera anunciadas.

En ese encuentro hubo representantes de la zona sur, desde Alfar hasta Acantilados, y según destacó hoy Oscar Gómez, de Playa Serena, el mar está avanzando velozmente sobre la costa y las playas van desapareciendo lentamente.

Gómez, en declaraciones a LU6, informó que las obras ya fueron prometidas por el Gobierno provincial y tienen un costo de 42 millones de pesos. En el lugar había letreros que anunciaban estos trabajos, pero por la acción del fuerte viento que sopló estos días fueron derribados.

“El reclamo es histórico porque año a año vamos perdiendo playa”, se quejó el fomentista y exigió que tanto la Municipalidad como la Provincia se hagan cargo de los trabajos anunciados. La costa local, en toda su extensión, se encuentra tremendamente erosionada por el accionar de las olas.

Ante esta situación, los vecinalistas de la zona sur de la ciudad se reunirán nuevamente el próximo sábado con el objetivo de confeccionar en esa oportunidad un pedido de audiencia con autoridades de la Municipalidad y de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*