Arte y Cultura, Música

Folklore por el Guillo Espel Cuarteto

En su habitual formación de cuarteto, conformado por Alejandro Guerschberg (bandoneón), Alfredo Zuccarelli (cello), Oscar Albrieu Roca (vibráfono) y Guillo Espel (guitarra), esta noche desde las 21:30 en el café teatral del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se presentará Guillo Espel abordando temas folklóricos desde un costado cuasi experimental.

Guillo Espel Cuarteto tiene una atípica formación instrumental. Su repertorio se compone de obras propias y ajenas: el grupo trabaja sobre ritmos folklóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas y a la morfología venida de la música académica universal.

De todos modos hay que aclarar que no se trata de una yuxtaposición de lenguajes distintos presupuestos, sino en cambio de un solo discurso con intención expansiva en sus herramientas y organización.

Reconocido con diversos premios, este grupo ha tocado además en los escenarios más importantes de la Argentina y diversos escenarios del exterior. En 2004 Guillo Espel Cuarteto lanzó su primer cd, recibiendo distinguidas críticas en la Argentina y el exterior.

Deja un comentario