Arte y Cultura, Música

Folklore de ayer, hoy y mañana

Legendario. Ya un clásico absoluto, Jaime Torres estará el sábado en la ciudad.

Jaime Torres es un clásico, qué duda cabe, alguien que si bien representa a la vieja guardia también ha sabido rodearse de músicos jóvenes para mantenerse en un saludable presente artístico. Este sábado volverá a dar muestra de ese eclecticismo cuando desde las 21:30 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se presente junto a Terraplén.

Esta agrupación es una nueva propuesta de Gustavo Santaolalla, quien luego del carácter revisionista del tango con Bajo fondo tango club, ahora hace lo propio con el folklore: en esta ocasión se mezcla el género puro con la electrónica. El proyecto cuenta con la participación de Aníbal Kerpel y tiene como compositores y músicos a Gaby Kerpel, Diego Vainer y Daniel Martín.

Además de una interesante fusión, será la oportunidad ideal para mezclar públicos y generaciones. El folklorista e intérprete tucumano se presentará secundado por sus músicos Federico Siciliano en acordeón, teclado y guitarra; Lionel Cayo en quena y sikus; Goyo Alvarez Morales en guitarra; Javier Sepúlveda en quena, sikus y cuatro y Andrés Cazón en percusión y danza.

Por su parte, Terraplén presentará su propuesta que que ensambla elementos de la electrónica con instrumentos acústicos, y una gran definición en cuanto al sonido, la producción y la dirección. Se destaca no obstante que hoy a las 19:30 en La bodega del Auditórium., la agrupación estará brindando una charla con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario