Arte y Cultura

Flavio Cianciarulo es el padrino de Músicos Asociados de Mar del Plata

El marplatense. Cianciarulo ahora se convirtió en un embajador de los músicos marplatenses.
El marplatense. Cianciarulo ahora se convirtió en un embajador de los músicos marplatenses.

Para un marplatense nada mejor que otro marplatense. Y sobre todo si es músico. Flavio Cianciarulo, integrante indispensable de los Fabulosos Cadillacs, aceptó la propuesta de Músicos Asociados de Mar del Plata (MUSA) y a partir de ahora es el padrino de esta institución que busca amparar el trabajo de los artistas locales.

“Desde ya cuenten conmigo. Un honor que hayan pensado en mí, gracias a todos. Estamos comunicados y a sus órdenes. ¡Abrazo y gracias!”. Con estas palabras, el bajista agradeció la convocatoria y se ha convertido en una especia de representante simbólico de la música marplatense.

Actualmente, el músico se encuentra girando por los Estados Unidos con Los fabulosos Cadillacs y recién volverá al país el próximo 2 de octubre para tocar en Córdoba, y continuar las presentaciones en nuestro país con la vuelta de la banda simbólica de la década del 90.

Si bien Cianciarulo no nació en la ciudad -es porteño-, se crió en estas costas y además en Mar del Plata vio nacer a la banda con la que posteriormente se haría mundialmente famoso. El primer recital de los Cadillacs fue en Mar del Plata, el resto de la historia es redundante contarlo.

Pero el lazo del músico y la ciudad tiene más condimentos, y se resumen en un personaje, sobre todo: Astor Piazzolla. Indudables sus influencias, que se notaron en varios álbumes de los Cadillacs, sobre todo en La marcha del golazo solitario y con el tema Piazzolla de Fabulosos calavera, y también en sus discos solistas.

Y si quieren más datos, el disco solista de Cianciarulo de 2003 se llamó El marplatense y su hijo mayor se llama Astor. Además 2008 lo encontró en la ciudad haciendo radio para la Rock and pop. Si es marplatense y talentoso, mejor. Cianciarulo es el padrino de MUSA.

Los comentarios están cerrados.