Ciudad, Policiales

Fiscal General respaldó al doctor Mariano Moyano

Moyano sufrió hostigamientos, pegatinas y escarches, métodos mediante los cuales, se cuestionaron las acciones de la fiscalía tendientes al esclarecimiento del hecho y a la detención de los autores.

Por tal razón Fernández Garello, emitió un comunicado de firme respaldo a Moyano, con quien  se solidariza asimismo la totalidad del cuerpo de fiscales de la Procuradoría local.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:

“De ninguna manera pueden tolerarse actitudes de presión hacia los miembros del Poder Judicial, las cuales, lejos de acompañar y contribuir al fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y aquellos funcionarios que representan sus intereses, importan una clara afectación al ánimo de los mismos.

Por tal motivo en mi carácter de Fiscal General Departamental le solicito tenga a bien difundir a través del medio que dirige, el profundo malestar, desagrado y preocupación que invade al suscripto y al cuerpo de Fiscales de esta ciudad, respecto de la inadmisible presión que bajo la modalidad de “pegatina” y “escrache”, ha sufrido recientemente en su domicilio particular el señor Agente Fiscal Mariano Moyano, y que se vinculara a la investigación que dirige por el hecho en el que ha resultado víctima el vecino Dardo Molina.

Presentarse en el domicilio particular de un Fiscal con propósitos intimidatorios, responsabilizándolo por el resultado negativo de las diligencias de reconocimiento efectuadas en la causa, y que determinaron la imposibilidad de mantener privada de libertad a una persona inicialmente indicada como probable responsable del hecho investigado, es pretender que el mismo no ajuste su labor a las normas legales aplicables.

Los Fiscales no están para inventar pruebas, perseguir inocentes o vulnerar procedimientos propios de un Estado de Derecho cuyo definitivo establecimiento tanta sangre ha costado a los argentinos.

La sociedad deberá superar en algún momento la confusión a la que se la somete a diario cuando desde distintos sectores se le pretende hacer creer que con fórmulas legales milagrosas se suprimen las cuestiones de violencia.

Esas conductas son impropias de un comportamiento ciudadano responsable, y solo pueden conducir a la confusión de quienes necesitan y esperan las respuestas que pueden y deben darle exclusivamente los poderes del Estado.

Peor aun cuando se verifica que tales actitudes no proceden de quienes resultan víctimas directas de la situación, quiénes en todo momento han colaborado con la investigación desde su dolor y comprensión, sino de terceros que pretendiendo ayudar y exhibiendo una legítima preocupación por lo ocurrido, terminan por gestar un clima de resentimiento entre quienes resultamos víctimas de una violencia que no discrimina sectores u ocupaciones sociales y que excede el mismo marco del delito. Transformándose a la vez, en acabados e inconcientes representantes de la confusión y el enfrentamiento ciudadano, sólo útil para quienes entienden a la República como una sociedad anónima para hacer negocios a espaldas del pueblo, en lugar de construir en la convivencia y el crecimiento.

En síntesis, quedará el pueblo enfrentado con el pueblo y los responsables de esta clase de hechos, en vergonzosa libertad.

Detrás del Doctor Mariano Moyano hay todo un cuerpo de Fiscales que respaldará su labor”, finaliza la nota dada conocer por el área de prensa de la Fiscalía General.

Deja un comentario