Ciudad

Fiscal General Fernández Garello: “El Fuero Penal Juvenil no dio los resultados esperados”

745.104605-Fiscal-de-Mar-del-Plata-dijo-que-Mar-del-Plata-conurbanizo-su-violencia-y-la-droga-borro-los-codigosLa inseguridad desde hace tiempo es el tema central en la ciudad. Los marplatenses no hablan de otra cosa que no sea la delincuencia que acecha desde hace tiempo a Mar del Plata. Cada vez más atracos, cada vez más violentos y sobre todo un incremento que asusta en cuanto al número de muertes por violencia: 28, en tan solo 84 días del corriente año.

El fiscal General Fabián Fernández Garello también dijo lo suyo con respecto al tema, en la mañana de hoy “se hizo un gran esfuerzo al poner efectivos para evitar los conflictos, pero Mar del Plata necesita cuerpos de investigación porque ante dos semanas como las que hemos pasado, el personal se avoca a un sector de los hechos y no a otros donde no hay que perderles pisada durante todo el año”, aseguró.

Asimismo Garello se refirió al trabajo de las fiscalías y el esfuerzo de los fiscales ante tanta demanda “lo están haciendo bien y se están esforzando debido al incremento de causas”, indicó.

No obstante no ocultó su preocupación por el tema de los menores que cometen actos delictivos “es muy difícil de solucionar y está claro que El Fuero Penal Juvenil no dio los resultados esperados”, afirmó.

El fiscal General en otro orden de cosas también adujo que “estamos convencidos que la narcocriminalidad tiene injerencia en toda esta ola de violencia”.

Un comentario

  1. “No dio los resultados ESPERADOS”…
    ¿Realmente esperaban buenos resultados de ese mamarracho garantista? ¡Hay que ser salame para afirmar semejante estupidez!
    La seguridad es una mesa de tres patas: la Policía, la Justicia y las leyes. Cuando falla una de las patas, la mesa se cae.
    La pata que falla es la de las leyes. La Justicia se limita a cumplirlas a rajatabla. La Policía está subordinada a la Justicia.
    De modo que el problema es político-ideológico. Los legisladores que la van de “progres” elaboran leyes en beneficio del delincuente, a quien consideran víctima de la sociedad poseedora de bienes, víctima de la no inclusión, víctima del consumismo, etc., etc…
    Y la tapa de esa mesa es el sistema carcelario: no hay donde guardar a los delincuentes. Las cárceles están abarrotadas.
    La última penitenciaría se construyó en 1960. Fue la de Batán, y entonces se sabía que era un paliativo, tras el cierre y demolición de las grandes unidades penales de Las Heras y Caseros, en Buenos Aires.
    Pasaron los años y la escasez de cárceles se resolvió metiendo a los delincuentes en los calabozos de las comisarías. Cuando esto fue prohibido, no había lugar en ningún lado.
    Medio siglo después la población argentina se duplicó y la masa delictiva de quintuplicó. Saquemos conclusiones.
    No hay ningún político que tenga el coraje de proponer la construcción de nuevas cárceles, por miedo a que los “progres” lo tilden de facho, nazi, gorila, antipueblo y etiquetas similares.
    ES LA PATA FALLADA, ES LA MESA INSOSTENIBLE… Y NADIE HACE NADA.

Deja un comentario