Deportes, Rugby

Firmeza Sporting

blank
Sporting otra vez ganó y se afianza en la punta. (Foto: URMdP).

En la quinta fecha del Regional Pampeano, Sporting sigue demostrando que no tiene rivales en el camino. El equipo “Marista” venció con claridad a Comercial por 44 a 10, para seguir como único invicto. Lo siguen de cerca Los Cardos y Argentino. El equipo tandilense venció 43 a 22 a Pueyrredón, en tanto que los bahienses le ganaron a Jockey como locales 46 a 21. San Ignacio se trajo un gran triunfo de Bahía Blanca frente a Sportiva, con el triunfo 19 a 13, en tanto que Mar del Plata Club volvió a la victoria, 33 a 10 sobre Universitario.

En Sierra de Los Padres se jugaba el partido de la fecha y ambos equipos no defraudaron, aunque hubo muchas diferencias y por eso Sporting se llevó la victoria ante Comercial por 44 a 10. El “Celeste” comenzó ganando con un penal de Martín Robles y pudo defender bien los primeros 20 minutos, hasta que el “Albinegro” encontró los huecos y marcó tres tries de la mano de Lanfranconi, Martínez Pita y Palmisano, para irse al frente 20 a 3. En la segunda parte descontó Joaquín Cuesta pero todo fue una ilusión, ya que hubo otras tres conquistas del puntero, Lanfranconi, Rugolo y Lastra decoraron el resultado para el invicto.

Los Cardos sigue prendido cerca de Sporting y luego de la derrota en Villa Marista pudo recuperarse y vencer a Pueyrredón 43 a 22. Para el equipo tandilense marcaron tries Javier Campo, Franco Cócola, Santiago Guazzelli, Federico Pérez Manetti, Jerónimo Vallelunga y Nicolás Castiglione, en tanto que Juan Pablo Gastaldi aportó cinco conversiones y un penal.

Argentino es el otro equipo que sigue peleando por ingresar al Torneo del Interior y sumó un escalón más al vencer a Jockey por 46 a 21. El local marcó 8 tries, uno de ellos try-penal y el resto obra de Guillermo Volpe (2), José Carballo, Juan Dillon, Iván Kotrybala, Franco Coletto, Federico Castiglioni. Para Jockey el wing Pablo Pinarello hizo 16 puntos en su vuelta al equipo, con un try, una conversión, dos penales y un drop, en tanto que Daloi marcó un try.

En Santa Celina el local pudo volver al triunfo y conseguir una valiosa victoria con punto bonus ante Universitario por 33 a 10. Fue importante el aporte de los hermanos Rocatti, con un try de Juan Cruz y dos de Jerónimo. Federico Caggiano marcó el otro try, en tanto que Emiliano Villa metió dos conversiones y tres penales, para el festejo de Mar del Plata Club.

En Bahía Blanca se disputó el encuentro más parejo y fue triunfo final de San Ignacio ante Sportiva por 19 a 13. En la primera parte el local se fue al frente 6 a 5, con dos penales, uno de Juan Cruz Rigal y otro de Juan Aráoz, en tanto que Mariano Alzola apoyó el try “Verde”. En la segunda parte el visitante marcó un try penal y luego apareció Francisco Álvarez, para que con las conversiones de Rafael Riego sacaran una buena diferencia. Sportiva descontó con un try de Ignacio Canepa pero no le alcanzó para poder dar vuelta el partido y San Ignacio se trajo una buena victoria.

Deja un comentario