Ciudad, Policiales

Firman el contrato para colocar las 120 cámaras de seguridad

El director del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, conformó hoy a una radio local que se programó para hoy viernes la firma del contrato para la instalación de 120 cámaras de seguridad con el objetivo de mejorar la seguridad en Mar del Plata.

blankSegún explicó Ventimiglia a Radio La Red, las cámaras tipo domo serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad acordados con la Jefatura Departamental, para en principio cubrir los puntos más “calientes” en materia de seguridad y tránsito.

En tanto, en la nota brindada explicó que se buscará tener el sistema en perfecto funcionamiento para fin de año y que, en tanto, se estudian posibles sitios donde poder emplazar estrategicamente el centro de monitoreo.

El centro contará con la posibilidad de ampliar su área de cobertura, ya que uno de los objetivos para la próxima etapa es sumar unas 200 cámaras más, a las ya instaladas y poder operar con todas a la vez.

La empresa adjudicataria brindará un curso de capacitación para los policías y trabajadores municipales destinados a controlar las cámaras y coordinar acciones con los patrulleros en las calles.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario