Ciudad, Información General

Firman convenio para fomentar las actividades náuticas en Escuelas Municipales

El objetivo es que 1.000 estudiantes de instituciones educativas municipales puedan comenzar cursos de vela y de optimist en el Club. El convenio fue suscripto por el Intendente Pulti y la Presidenta de dicha institución, Susana Salerno.Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, la Secretaria de Educación, Mónica Rogriguez Sammartino, el Presidente de Deportes Mar del Plata, Horacio Taccone y la Presidenta del Club Náutico, Susana Salerno.

En este sentido, Mónica Rodríguez Sammartino, Secretaria de Educación, expresó que “es una iniciativa importantísima. Lo que hay que destacar es el gran compromiso social que significa esto” – y agregó-  “los chicos descubren a través de esto algo nuevo, algo que no se imaginaban que pudiera estar al alcance de ellos”.

Asimismo, Sammartino destacó que “desde educación siempre tenemos la emoción de sentir que de alguna manera cambiamos los destinos de los chicos. Pero si esto es a través de un deporte, a través de algo que en las escuelas se ve acotado debido a los espacios físicos, la emoción es aún mas fuerte”.

“Me parece fabuloso poder llegar a un espacio natural, ponerse en contacto con el mar que es un símbolo de identidad marplatense tan fuerte, y que algunos chicos hayan participado a través del tiempo y hayan perdurado en su afán y empeño de aprender algo que no conocían y estén en este momento formando parte del equipo del club”.

Por su parte, Horacio Taccone, Presidente de Deporte Mar del Plata, expresó que “es una alegría inmensa pensar la posibilidad que este acuerdo va a brindar a 1000 chicos”.

Además destacó que se trata de una “posibilidad de cambiar los destinos de estos chicos y de que tantas personas conozcan una actividad deportiva nueva, que para hacerla hay que acercarse al mar”.

Por otro lado, Susana Salerno, Presidenta del Club Náutico, indicó que “es el primer convenio que firmamos y que nos permite brindar más recursos a la sociedad respecto del mar”.

“Pensamos que con este convenio que firmamos, y con el tiempo, pueden seguir generando los campeones nacionales e internacionales que en este momento estamos teniendo, llevando así también al club y fundamentalmente a la ciudad al resto del mundo”, concluyó.

Deja un comentario