Política

Fiorini: “Los problemas de infraestructura en las escuelas demuestran improvisación y falta de interés”

fiorini

El concejal Lucas Fiorini, integrante de la comisión de Educación y Cultura del HCD manifestó su preocupación frente a los problemas de infraestructura que presentan las escuelas provinciales en el partido de General Pueyrredon.

El lunes pasado iniciaron el ciclo lectivo las escuelas públicas, muchas de ellas con problemas de infraestructura que impidieron, según lo manifestado por los propios miembros de la comunidad educativa, que los alumnos pudieran concurrir a clase tras 17 días de paro. En tal sentido, el edil massista manifestó “esto demuestra la improvisación y la falta de interés del gobierno provincial, que solo envió 900 mil pesos para afrontar obras indispensables. Ahora el consejo escolar espera otra partida de $ 1.250.000 para solucionar los problemas de infraestructura que los edificios escolares presentan. Esta situación se vería agravada cuando las escuelas secundarias reciban a la totalidad de los estudiantes, pues en su mayoría sólo han comenzado los primeros años”.

Fiorini asimismo remarcó que “si bien algunas instituciones educativas se vieron afectadas por el temporal del día domingo, ello sucedió como correlato de problemas que vienen desde el año pasado, tales como baños inutilizables y aguas contaminadas. En varias escuelas falta mobiliario lo que implica que los alumnos no tengan donde sentarse. Un caso paradigmático en este tema fue el de la escuela 79 del barrio 2 de abril, pues esta tiene un edificio nuevo y la improvisación hizo que no le llegara el mobiliario correspondiente, lo que también ocasiono que los alumnos de aquella zona vieran truncadas sus expectativas de poder concurrir a las aulas en un edificio que aun no se ha inaugurado”.

El concejal del Frente Renovador agregó que “sería muy importante que las autoridades provinciales decidan una inversión seria en el distrito y que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar genere las supervisiones técnicas correspondientes para que los trabajos que se realicen sean definitivos. Asimismo apelamos a que el gobierno municipal destine parte de las partidas que llegan al distrito desde la Nación, a través del Fondo Federal Educativo, para solucionar el mal estado de las escuelas”.

“De no revertirse esta situación no se podría garantizar un normal funcionamiento ocasionando reiteradas suspensiones de clases durante el presente periodo escolar”, concluyó Fiorini.
Marcelo Pérez Peláez

Prensa Frente Renovador Mar del Plata

Deja un comentario