Política

Fiorini, de alcahuete de Massa a chupamedias de Vidal

Asì de una, emblema del trànsfuga polìtico, es capaz de opinar con denuestos sobre el presidente Macri y luego decir exactamente lo contrario. Llegò a CAMBIEMOS merced al trabajo sucio del ministro de Gobierno Joaquìn De La Torre, quien no tiene despacho e irrita a sus pares de gabinete que le aplican el derecho de admisiòn. No se sabe si ex intendente, ministro u operador en las sombras, un buscador de carroña polìtica con la funciòn de sumar voluntades a CAMBIEMOS, apelando a metodologìas que segùn el oficialismo vino a oxigenar, este no es precisamente el caso de Fiorini

Fiorini ha sido gris como concejal, sarasa pura, y es menos del 10 % de los votos que sacò Ariel Ciano en las ùltimas elecciones. Ayer asumió como senador provincial con cara de feliz cumplaños y faràndula estudiantil, una desubicaciòn de la que nos ocuparemos especialmente.



2015

Fiorini: “Macri nunca fue opción de gobierno”

Las elecciones de este año demuestran algo que venimos sosteniendo hace tiempo: queda claro que Macri no es opción de gobierno. Dijeron que en Santa Fe ganaban cómodos y perdieron, que en Córdoba unidos al radicalismo triunfaban y perdieron por varios puntos con De La Sota, y este domingo repetían al unísono que era un trámite la elección en su propio distrito, la ciudad de Buenos Aires, y el Pro apenas ganó por un par de puntos a Lousteau, luego de presionar mediáticamente para que no se haga la elección de ballotage porque iba a ser tal la diferencia que no tenía sentido realizarla…

Hay que saber leer estos resultados, sobre todo para los que queremos iniciar un nuevo proceso político, con cambios razonables y gobernabilidad, que es lo que proponemos desde UNA y el Frente Renovador de Sergio Massa. En primer lugar marca el límite electoral bajo del Pro, que no existe como fuerza política fuera de la capital federal. Macri nunca va a sacar más de 25 puntos a nivel nacional, y eso es lo que sabe bien el gobierno: por eso es la fuerza funcional al FPV y el opositor ideal que eligió el kirchnerismo. El gobierno es consciente que a Macri le gana caminando y por eso lo cuida y lo infla para asegurarse el triunfo en octubre.

Lo segundo que se ve claro es que Macri expresa un voto clasista porteño, que no puede entrar con fuerza en los sectores populares, que no puede por tanto articular una oferta que amalgame a todas las partes que componen nuestra nación. Una fuerza elitista y parcial como el Pro está condenada al fracaso electoral y gubernamental. Con su falso purismo, con su cerrazón, con su centralismo existencial que quedó claro cuando no quiso hacer una interna amplia con nosotros en las PASO para enfrentar en serio al gobierno, el macrismo muestra que no aspira a conducir el País, y se escapa encerrándose en los chicos bien porteños. Ahora empiezan a aflorar los amargos frutos de tanta soberbia y desprecio hacia los que procedían de otras fuerzas, lugares y extractos sociales.

En tercer lugar aparece también el vacío conceptual que es el Pro. Pensaron que con globitos amarillos, sombrillas, bailecitos y sonrisas editadas podían seducir al electorado. No quieren hablar de propuestas, ayer decían una cosa y cuando los resultados le son adversos cambian bruscamente el relato. Pareciera que el único cambio que proponen es de discurso, y que sus raíces son tan pobres que no resisten ningún cimbronazo. Estuvieron a favor del Código Penal de Zaffaroni, tienen la misma postura del gobierno con respecto al juego y representan al empresariado prebendario. Van y vienen con temas centrales, lo cual les quita seriedad como fuerza política que se propone pelear elecciones presidenciales. Ahora se dan cuenta que hay que cambiar pero con ideas, respetando aquello que se hizo bien y que es valorado por la población y reformando en serio y de fondo lo mucho que se trabajó mal.

Por eso desde UNA tenemos propuestas e insistimos con ellas, nos entusiasma decir todo lo que queremos hacer, planteamos el equilibrio de un cambio justo, expresamos la ancha avenida del medio por la que transita la mayoría de los argentinos. Queremos discutir rumbos e ideas de gobierno, no globos de colores, que hoy están y mañana se desinflan, que se vuelan al primer viento fuerte, que se arrastran por las modas y que son una burla a la responsabilidad seria que implica brindarse a lo público para trabajar por el Bien Común.

Y por último cabe reflexionar sobre los gruesos errores de demasiadas encuestadoras, que siempre dan mejores resultados al Pro de los que al final logran. Por eso decimos que no hay polarización, que se le puede ganar al gobierno nacional, que Massa va a sorprender por el buen respaldo que logrará en las PASO, y que la gente quiere otra opción, una tercera vía entre el oficialismo acrítico y una superficial oposición con mucho marketing pero cero ideas y gobernabilidad. La única opción al Frente para la Victoria es UNA de Sergio Massa: ya le ganamos al gobierno en el 2013, cuando las encuestas decían que había empate y todo el mundo nos insistía que era una locura enfrentar a los gobiernos provincial y nacional juntos, y sin embargo una fuerza joven y nueva les ganó holgadamente. Vamos a sorprender con un excelente resultado, en Nación, en Provincia, y también en Mar del Plata, que quiere salir de las opciones viejas que no ofrecen una alternativa de desarrollo, trabajo, gestión, equipos, honestidad e inclusión.

2017

Fiorini: “Venimos a colaborar con las batallas importantes que está dando la gobernadora”

El senador provincial de Cambiemos, Lucas Fiorini, quien resultó electo en las pasadas elecciones de octubre, juró hoy en la Legislatura provincial. En dicha oportunidad se refirió a la situación política actual y su futuro rol como legislador en la cámara alta.

Fiorini hizo hincapié en que desde el senado “venimos  a colaborar, ayudar y aportar para que la gobernadora, que está dando batallas importantes para cambiar con hechos la provincia de Buenos Aires, tenga las herramientas legislativas necesarias para enfrentar esa trascendente lucha. En especial la que está llevando adelante contra la corrupción y las mafias que imperaban en la provincia”.

“El rol de la cámara será muy importante para acompañar con leyes necesarias a la gestión; para que el cambio histórico que se inició hace dos años sea profundo, permanente y trascienda a las personas para encarnarse en las instituciones. Cuando los procesos son institucionales llegan mejor, con más efectividad a la gente y trascienden las coyunturas”, expresó. “La gobernadora nos señaló la semana pasada sus prioridades: seguir equilibrando las cuentas provinciales para que los fondos públicos lleguen en obras y servicios a los vecinos y no se pierdan en gastos innecesarios en los que demasiadas veces incurría la política, de manera de optimizar recursos, bajar la presión fiscal y acercar el Estado a quienes más lo necesitan; en segundo lugar avanzar con una reforma judicial que haga más confiable y efectiva su acción; y en tercer término trabajar fuerte en educación para que el crecimiento sólido y la inclusión sea una realidad”.

Lucas Fiorini, quién se desempeñó como concejal del Partido de General Pueyrredón en el periodo 2013/17 y fue candidato a intendente por Mar del Plata en el 2015, manifestó que “siento el honor y la responsabilidad de representar a Mar del Plata y a la sección en el Senado, también de contar con más herramientas para servir a quienes viven en la provincia. El poder es servicio y cuanto más responsabilidad se asume más obligaciones se tienen hacia el prójimo. Con mi equipo de trabajo traeremos  a la legislatura las cuestiones que sirvan para mejorar la vida de la gente y superar los desafíos propios de nuestra ciudad y región”.

En lo que respecta a la coyuntura política el legislador expresó que “los argentinos, y en particular los bonaerenses, acompañaron en octubre un cambio que es sobre todo cultural. Un cambio a favor de la cultura del trabajo, la honestidad y de la verdad. También una nueva forma de gestión que se ocupa de que los recursos lleguen a donde tienen que llegar y siempre teniendo como premisa las prioridades de los ciudadanos. El cambio es profundo y como tal no puede ser de un día para el otro, sería impensado resolver en tan poco tiempo años de desidia en la argentina. Esta nueva forma de hacer política se inició en el 2015 y en esta elección quedó demostrado que el pueblo acompaña, dando impulso a la profundización de una argentina que tomó el camino correcto para alcanzar un desarrollo integral y sustentable en el tiempo”.

“Estos cambios institucionales y culturales, tales como premiar el esfuerzo, la honestidad, el trabajo; así como dejar que las inversiones que vengan sean productivas y se desarrollen y muevan la economía, serán muy beneficiosos a mediano y largo plazo”, enfatizó.

El senador refirió  asimismo que la elección histórica que se realizó tiene  tres pilares que son Cambiemos como espacio y las figuras de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. “A ello le sumaría el trabajo en equipo. Eso lo vivimos muy de cerca en la ciudad de  Mar del Plata, donde se hizo una gran elección producto del aporte de cada uno de los sectores que trabajamos tras un objetivo común: escuchar y llevar el mensaje de Cambiemos a cada uno de los vecinos de la ciudad”.

“Hay que ser prudentes y humildes en el análisis de la última elección y en esta nueva etapa que iniciamos como país. Es un voto de confianza a un camino emprendido; la ratificación de un estilo de gobernar que tienen en el presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires dos motores que entienden muy bien las luchas que hay que dar para producir las transformaciones de fondo”, concluyó Fiorini.

24 Comentarios

  1. Susana Olviares de Cantón

    u n asco

  2. Señor, estas son mis convicciones, pero si no le gustan, tengo estas otras

  3. Cuando ·cambiemos incorpore políticos rechazados por su conducta dentro de oras agrupaciones o espacios ….deja de ser CAMBIEMOS

  4. Cambiemos deja de ser cambiemos si incorpora a alguien honesto.

  5. No lo veo así creó masas se esta quedando. Solo y le isieron una mala jugada pero cuando uno es Maradona lo quieren todos los partidos!

  6. Cuantas boludeses hay que leer se ve que no lo conocen a Lucas !!!

  7. Personas como yo pensamos y luchamos para proteger a personas como vos de vivir en la inmundicia, salvo que estés corrompido.

  8. Me quedo con el titulo, no me interesa la nota ni el tipo.

  9. Malisimo ; como tbn el nombramiento d la hna de Triaca !!! Antes puteaba a los otros x esto mismo q esta haciendo el gobierno . Y Fiorini fue funcional siempre al oficialismo d turno , aun representando al partido d Masa .

  10. HUBO QUIENES LO VOTARON … O TAL VEZ LLEGÓ PORQUE ESTABA EN LA LISTA …PERO SERÍA BUENO QUE SE VIERA EL TRABAJO QUE HIZO CUANDO FUE CONCEJAL DE MASSA ……NADA NO HIZO NADA …CREO QUE ES LAMENTABLE …. ESO SÍ ESTÁ CERCA DEL CLERO….

  11. Es un pelotudo vendido fiorini!! Yo iba a sus reuniones hace años pensando.q era honesto, criticaba a la politica de antes y ahora paso de alcahuete de massa tal.como.expresan acá, a chupamedidas del.Gobierno actual, sólo para cambiar el.auto, al.igual q el impresentable de su amigo tambien consejal Alejandro, que invitaba a pendejas a kerry mientras su mujer iba a parir. Un asco oportunistas, metido en el gremio de trenes… chorros cómo todos, venden a su madre y su cola x un poco de poder y plata

  12. Que bárbaros que sean tan panqueque

  13. seguro el primer político de la historia al que se le ocurre algo asi………….Andaaaaaaa, firmante de “nota”

  14. ASCO ME DAN ESTOS PANQUEQUES SIEMPRE FIEL A SUS IDEAS JA JA ,DE COMO PODER CURRAR EN UN PARTIDO O EN OTRO PEGADOS A SUS SILLAS

  15. Supo buscar su lugar y ascender en su carrera política. Los códigos caducaron hace rato, así que no vengan con boludeces.

  16. 35 años y siempre la misma merda reciclada ya artan estos mercachifles .

  17. Che que poco serio esta página para informar…. un asco dan!

  18. Yyy asi son todos politicos putos ladrones traisioneros que les extra?a ?

  19. Me pareció fantástico lo de Fiorini, reaccionó a tiempo y se escapó de las garras del FR. Allí se cansaron de escuchar a su candidato del 82% móvil y en la primera reunión votaron a favor de la reforma previsional. Bienvenido a CAMBIEMOS, no es único peronista inteligente que tenemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*