Ciudad, Policiales

Financiamiento para asfaltar 291 cuadras y acciones conjuntas en seguridad vial

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez y el ministro de Economía, Alejandro Arlía, rubricaron dos convenios con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para una importante obra de pavimentación en Mar del Plata y la coordinación de acciones conjuntas en materia de seguridad vial.

Con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Arlía, y del director Provincial de Políticas de Seguridad Vial, Emiliano Baloira, el primer acuerdo establece que el gobierno de Daniel Scioli financiará el 75% del asfaltado de 291 cuadras en un plazo de diez meses.

Los barrios beneficiados serán Cerrito San Salvador, El Progreso, Fortunato de La Plaza, Don Emilio, Puerto, Las Avenidas, San Antonio, Bosque Alegre, El Gaucho, Puntas Mogotes, Colinas de Peralta Ramos, Juramento, Cerrito Sur, San Martín, F Sánchez, General Pueyrredón, Termas Huinco, Las Américas, San Carlos, Las Lilas, Regional, Villa Primera, Nueve de Julio, Malvinas Argentinas, Libertad, Parque Luro, López de Gomara, Estrada y Zacagnini.

Por otra, el intendente Pulti y el Jefe de Gabinete, firmaron un segundo convenio de cooperación mutua en materia de seguridad vial a través del cual, en el marco de un trabajo de asistencia y modernización de los municipios impulsado por la Provincia, la ciudad balnearia incorporará servicios, capacitación y tecnología puesta en marcha desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, para potenciar los controles conjuntos y sumar a la Comuna al Sistema Único de Administración de Infracciones de Tránsito (SACIT).

Un comentario

  1. Quisiera saber qué van a asfaltar en el barrio Zaccagnini y por qué no extienden la red de agua corriente a esa zona. Además, también quisiéramos saber por qué cada vez que hay que hacer una obra, por pequeña que fuere, el presupuesto municipal es incapaz de financiarla y tiene que poner plata la provincia y en el caso de las provincias, la Nación. Si no puede Gral Pueyrredón con 650.000 personas, me imagino entonces un partido pequeño (Lezama por caso que tiene 8.000 habitantes o Maipú 11 mil), si quieren comprarle un ventilador para los empleados municipales, le tienen que pedir la plata a Scioli.

Deja un comentario