Policiales

Finalmente la Armada buscará a los cinco navegantes desaparecidos

img_th-4351Después del desesperado pedido por parte de los familiares de los cinco tripulantes desparecidos en el buque San Jorge I, finalmente la Armada Argentina puso a disposición el destructor ARA “Sarandí”, con buzos de profundidad y material de salvamento para sumarse a la búsqueda de los náufragos perdidos en la madrugada del 24 de febrero, frente a la localidad de Villa Gesell.

Según informó el Ministerio de Defensa Agustín Rossi, el apoyo se brindó por requerimiento de Prefectura Naval Argentina. La embarcación zarpó este sábado de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda hoy al mediodía.

El destructor, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua, se informó.

En el mismo embarcan buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días.

Además, la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, ya se encuentra en la zona desde el día del siniestro buscando en una área asignada por la Prefectura, se indicó. La Armada Argentina mantiene alistadas otras unidades en cumplimiento de los requerimientos especificados en el Plan Nacional S.A.R.

Los cinco tripulantes de un pesquero que en la noche del martes se hundió frente a las costas de Villa Gesell continuaban desaparecidos y son intensamente buscados por una operativo con 18 embarcaciones, un helicóptero y un avión de Prefectura.

Por su parte los familiares de los marineros desaparecidos se manifestaron frente a la Base Naval el viernes pasado, exigiendo la actuación de la Armada. Asimismo los marineros tripulantes desaparecidos fueron identificados como: Pablo Vacarezza (capitán del navío), Carlos Peña, Alejandro González, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.

En tanto, los tres sobrevivientes, Lucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Ituarte arribaron en la noche del miércoles al puerto de Mar del Plata y luego dos de ellos fueron internados en la clínica Colón, mientras que el restante fue asistido en el lugar.

Enlaces relacionados:

febrero 28, 2015 12:09 pm

Comenzó el cuarto día de búsqueda de los tripulantes desaparecidos en Villa Gesell

febrero 27, 2015 8:56 pm

Familiares de tripulantes desaparecidos exigen colaboración de la Armada

febrero 27, 2015 2:16 am

La búsqueda es incesante pero aún no hay rastros de los cinco tripulantes desaparecidos

febrero 26, 2015 5:59 am

Tragedia en el mar: Prefectura intensifica la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos

febrero 26, 2015 3:48 pm

Pulti sobre el hundimiento del San Jorge I: “Hay que rezar y buscar”

febrero 25, 2015 1:06 pm

Hundimiento del San Jorge I: Pulti se puso a disposición de Prefectura para asistir a las familias

febrero 25, 2015 11:38 am

Barco marplatense se hundió en Villa Gesell, hay 5 desaparecidos

 

 

Un comentario

  1. blank rodolfo zubiaurre

    Aun no se sabe a que profundidad esta el casco?

Deja un comentario