Deportes, Polideportivo

Finalizó la Copa Latina de natación y dejó un balance positivo

blank
El trío ganador de Nado Sincronizado.

Culminó este sábado en la ciudad de Mar del Plata la XXIV edición de la Copa Latina de Natación y Nado Sincronizado que, organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Secretaría de Deporte de la Nación, se desarrolló en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”. La jornada final dejó un resultado histórico para el Nado Sincronizado argentino, que se quedó con la Copa Latina superando a Brasil.

En Duetos, Brenda Möller y Sofía Ferrer consiguieron la medalla de Plata lo que, sumado al oro de Etel Sánchez en Solo, dio al equipo nacional 57 puntos en el acumulado contra los 56 brasileños.

Y en Natación, la confirmación de un extraordinario velocista como Federico Grabich, ganador de las pruebas de 100 metros Libre y 100 Espalda. El santafesino de Casilda fue figura estelar con 3 oros, 1 plata y 1 bronce con la Posta 4×100 Libre en los 3 días de competencia.

En el último día, se subieron al podio Mijal Asis en 200 Pecho (bronce), Florencia Perotti en 100 Espalda (bronce) y Esteban Paz en los 1.500 Libre (bronce).

Por su parte, el marplatense Facundo Miguelena arribó en el quinto lugar en los 200 Pecho y en el cuarto con la Posta 4×100 Combinado.

La delegación de Italia ganó el medallero y la Copa en Natación, con un total de 38 medallas (18 de oro, 15 de plata y 5 de bronce).

Detrás quedó Brasil con 27 preseas (9, 13 y 5) y Argentina sumó 14 medallas (5 oros, 4 platas y 5 bronces).

El premio Copa Bicentenario otorgado por la Secretaría de Deporte de la Nación a la mejor marca técnica de un nadador argentino fue para Federico Grabich en los 50 Espalda.

Participaron de la Copa Latina de Natación y Nado Sincronizado unos 200 deportistas de Italia, España, Portugal, San Marino, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

Toda la información, resultados y fotos de la Copa Latina en el siguiente enlace: http://sites.google.com/a/caddauser.com/copalatina/home.

Las Medallas Argentinas

ORO: Federico Grabich (50 Mts Espalda, 100 Mts Libre y 100 Mts Espalda), Georgina Bardach (200 Mts Espalda), Etel Sánchez (Nado Sincronizado – Solo)

PLATA: Andrea Berrino (50 Mts Espalda), Federico Grabich (50 Mts Libre), Georgina Bardach (200 Mts Combinados), Brenda Möller – Sofía Ferrer (Nado Sincronizado – Dueto)

BRONCE: Andrea Berrino (50 Mts Libre), Posta 4×100 Libre, Esteban Paz (1.500 Mts), Mijal Asis (200 Mts Pecho), Florencia Perotti (100 Mts Espalda)

Deja un comentario