Ciudad, Deportes, Rugby

Finalizó el Torneo Clasificatorio de M-19

Los dos primeros de cada zona avanzarán a las Semifinales de Oro, en tanto que los terceros y cuartos jugarán por la Copa de Plata. Los cuatro equipos que finalizaron del 9º al 12º en el Torneo Clasificatorio, jugarán la Copa Estímulo.
 
 
Desde la primera fecha el torneo entregó sorpresas, como el encuentro que Mar del Plata Club perdió ante Comercial, después de ir ganando por más de 20 puntos en el primer tiempo. Sporting de entrada tomó la punta, con nueve triunfos consecutivos, hasta que Universitario pudo vencerlo, en un gran partido que terminó con un try en la última jugada del equipo del Barrio Libertad.
Así lo explica el capitán de Universitario, Federico De Leonardis, al aclarar que “el campeonato es muy parejo, todos los equipos demostraron un buen nivel y eso se vio en los resultados, ya que ningún equipo finalizó la etapa clasificatoria invicto. Me gusto mucho la idea de que se defina el campeonato con este formato, porque creo que esta categoría es un paso previo a jugar en plantel superior y partidos de éstas características sirven para ganar experiencia”.
.
Por su parte Lucas Savarino, capitán de Sporting, quien estuvo tan solo un punto por debajo de Universitario, explicó que “el balance que hago del torneo en general es positivo, ya que con el formato nuevo de semifinales los equipos tienen como uno de sus objetivos poder llegar a las últimas instancias. Creo que tener a ésta edad la oportunidad de jugar semifinales y/o final es algo muy bueno para todos los jugadores. Seguramente resulte un evento muy divertido y sea una gran experiencia para todos nosotros. La gran mayoría de los clubes respetó su estilo de juego y demostró un buen nivel, por lo que los primeros puestos no se decidieron hasta el final de la primera etapa”.
 
Para Sebastián Hernando, capitán de Mar del Plata Club, quien fue tercero en este campeonato, “El torneo está resultando muy parejo, cualquier equipo está en condiciones de ganarle a cualquiera, lo cual no te da tiempo a relajarte y tenés que estar siempre metido. En cuanto al formato de las semifinales, es un plus que te da la posibilidad de jugar instancias decisivas en juveniles lo cual sirve para adquirir experiencia y te da algo más que un torneo por tabla”.
 
En tanto que Ignacio Carea, capitán de Comercial, quien fue cuarto por encima de Biguá, resaltó que “los seis primeros terminaron todos ahí casi con los mismos puntos y hasta la última fecha no se sabía quién iba a ser el primero ni quien el sexto, los últimos dos en entrar entre los ochos mejores estuvieron un poco más abajo pero por lo que se y viví fueron rivales duros de vencer y que te van a pelear hasta la última pelota, la calidad de juego del torneo no fue mala todos los partidos fueron muy duros y por lo menos para nosotros nunca pensamos que ya teníamos un partido ganado antes de entrar a jugar o un partido perdido antes de entrar a jugarlo, ya que cada partido es una batalla y siempre intentamos hacer lo posible para ganarla”.
 
En esta segunda etapa, los equipos se medirán desde el 30 de Julio al 3 de Septiembre en dos zonas, que jugarán ida y vuelta. En la Zona A estarán los equipos impares, Universitario (1º), Mar del Plata (3º), Biguá (5º) y San Ignacio (7º), en tanto que en la Zona B lo harán los pares, Sporting (2º), Comercial (4º), Los Cardos (6º) y Uncas (8º).
Los dos primeros de cada zona avanzarán a las Semifinales de Oro, en tanto que los terceros y cuartos jugarán por la Copa de Plata. Los cuatro equipos que finalizaron del 9º al 12º en el Torneo Clasificatorio, jugarán la Copa Estímulo.
 
Posiciones Finales Torneo Clasificatorio:
Universitario — 50
Sporting — 49
Mar del Plata — 46
Comercial — 39
Biguá — 36
Los Cardos — 35
San Ignacio — 35
Uncas — 19
Unión del Sur — 16
Pueyrredón — 12
Los 50 — 4
Jockey — 1

Deja un comentario