Deportes, Polideportivo

Finalizó el curso de entrenadores de hockey

Culminó este viernes por la noche un muy exitoso Curso de Capacitación para Entrenadores de Hockey que organizó el Instituto Superior de Formación Técnico Docente “Arístides Hernández” del EMDeR.

Durante tres jornadas en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” un total de 81 asistentes realizaron el Curso, dictado por la marplatense Inés Arrondo, doble medallista olímpica y campeona mundial con las Leonas.

Para el cierre, se hizo presente Sergio “Cachito” Vigil, ex entrenador de Las Leonas y del Seleccionado Masculino de Hockey, quien brindó una clase magistral, dándole un broche de oro al evento.

“Siempre me gustó la alta competencia. Me apasionó. Y siempre me gustó la palabra educador. Todo lo que realicé en el deporte tuvo un fin: desarrollar al educador. Más que la alta competencia o la búsqueda de títulos. Por eso estoy muy contento que Inés me haya convocado para realizar esta serie de charlas que van a generar un equipo”, expresó Vigil ante los alumnos. Y agregó: “que se hayan convocado en tan poco tiempo 80 personas habla de lo que genera Inés, de lo que ha generado el Hockey y de las ganas de compartir conocimientos”.

“No hay lugar en el Mundo donde se viva el Hockey como en Argentina”

En conferencia de prensa, Vigil destacó las virtudes que han llevado al deporte a un sitial de privilegio, se refirió al Campeonato Mundial que se realizará próximamente en Rosario como “el mejor de la historia” y vaticinó que Las Leonas “van a levantar una nueva Copa del Mundo”.

Que se realice un Mundial en Argentina ya es haber conseguido una medalla de oro. Es el primer Mundial que se va a jugar sobre superficie de sintético. Que la Federación Internacional lo haya otorgado marca el respeto que hay hoy por el Hockey Argentino”, dijo “Cachito”. El Mundial se jugará en Rosario desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre.

“Creo que va a romper todos los records. Va a ser el mejor Mundial de la Historia. No me cabe duda. En concurrencia de gente, en energía, en mística. No hay un lugar en el Mundo en el que se viva el Hockey como se vive acá. Ni siquiera Holanda”, añadió.

Contundente sin estridencias, con su estilo marca registrada, quien hoy entrena al equipo femenino de hockey de River Plate aseveró que Las Leonas ganarán el título mundial.

Vamos a levantar una nueva Copa del Mundo. Lo veo muy bien al equipo, me parece que Argentina sigue creciendo y los demás países no pueden sostener ese crecimiento”, señaló.

Vigil, que reparte su trabajo además como conductor del programa radial “Táctica de Vida” por FM Milenium de Capital Federal (miércoles de 22 a 24) y con sus charlas de coaching, se refirió por último al deporte que lo marcó y al que dedicó y dedica una línea editorial.

El Hockey se ha convertido en un deporte nacional con el que, más allá de los éxitos numéricos que ha provocado, la gente se ha entusiasmado por otras cosas. Cosas que tienen que ver con el cómo más que con el qué. Y por eso nuestro gran desafío siempre es defender el cómo buscamos el objetivo. Y el cómo está relacionado con los valores”, confió.

Deja un comentario