Deportes

Finalizaron oficialmente los Juegos Evita 2009

fin juegos evita
Miles de chicos y grandes se hicieron presentes en el acto de cierre de los juegos.

Las diversas delegaciones de todo el país, desde las 18:30, fueron copando el sector de la rambla elegido para el acto, que no fue nada ceremonioso, sino mas bien una expresión de toda la buena onda y desenfado que ha mostrado la juventud visitante en estos días en la ciudad de Mar del Plata.

Acompañados por la animación y la musicalización, chicos y grandes bailaron durante un buen rato, alentaron por sus provincias y se prepararon para lo que vendría.

Y lo que vino tuvo mucho de ellos, ya que dos participantes de estas Finales en el Área de Cultura subieron al escenario y mostraron su talento. Evelin Cáceres y Javier Jure, ambos categoría Sub 14, cantaron frente al público. La chaqueña interpretó “Chaco”, una hermosísima canción de Oscar Valle. Y el jujeño, “La Llave”, de Abel Pintos.

Más color aportaron las mascotas. Rayito, la oficial de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, la de Río Negro y Scary, de San Martín, provincia de Buenos Aires, que hicieron las veces de animadores de la noche y contagiaron a los presentes con sus bailes y movimientos.

Un momento muy especial se vivió con la sorpresa de la presencia de Julio Ayala, quien participó de una de las primeras ediciones de los Juegos Evita, en el año 1950.

Subió al escenario portando la pelota de fútbol con la cual jugó en aquella oportunidad, en la cual todavía pueden leerse claramente las inscripciones de Eva Duarte y de Juan Domingo Perón. Y se bajó llevándose el balón de esta edición 2009, que le entregó el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de Nación, Marcelo Chames.

Para el cierre, quedó el estallido de la delegación de Salta, premiada con la Copa Fair Play de la Final Nacional de los Juegos Evita 2009, que Morresi otorgó a su delegado.

Un comentario

  1. Pingback: Finalizaron oficialmente los Juegos Evita 2009 | mdphoy.com « Blog de Flash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*