Arte y Cultura, Cine

Finaliza hoy el ciclo de cine alemán contemporáneo

Con el film Yella, de Christian Petzold dará por terminado el ciclo de Cine alemán contemporáneo, que contó con el apoyo de la Cinemateca del Goethe-Institut de Buenos Aires y que se vio durante mayo el Museo del Mar. Yella, se verá hoy a las 19 en la sala de Colón 1114.

El film de Petzold cuenta con los protagónicos de Nina Hoss y Devid Striesow. Esta producción de 2007 fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín y además fue exhibida en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

El director es un especialista en policiales, donde se vincula además lo social. Aquí cuenta sobre una mujer que decide irse del pequeño pueblo donde vive para ir en busca de un trabajo más prometedor y de una nueva vida, dejando atrás un matrimonio fracasado con un posesivo y violento marido y varios sueños sin realizar.

Finalmente la mujer se involucrará en el mundo de las finanzas, descubriendo que los negocios despiadados no le sientan tan mal. Petzold demuestra aquí que la perversión puede aparecer en aquellos personajes menos imaginados: un film complejo y que dice cosas por fuera de la obviedad con la que se retratan habitualmente estos sectores.

Deja un comentario