Ciudad, Información General

Finaliza Festival Gastronómico

Con la clase magistral del chef catalán Joan Coll Arrom; el Concurso de Flair; la entrega de premios y un gran show de cierre para que disfrute toda la familia, entre muchas otras actividades para chicos y grandes

Las actividades del último día comenzarán con un plato fuerte. A las 13 será la Clase magistral del presidente del jurado, Joan Coll Arrom quien elaborará “Arroz al vino tinto, risotto mar y monti”. Distintos tipos de arroces con pescados mariscos y hongos.

A las 14 la Asociación de Guías Profesionales de Mar del Plata hará la Excursión: “Balcarce, los postres y la papa” y desde las 14.30 se iniciará la charla: “Cultivando nuestras verduras en casa”, con la licenciada Cecilia Leonardi y el técnico Agropecuario,  Mauricio Navarro.

A partir de las 15 estará la Clase Magistral  de la chef  María Belén Mattio, con “Chocolatería en verano”. A la misma hora habrá espectáculos los zanquistas;  el Circo unipersonal en el escenario de la Plaza del Agua y el inicio del Sector recreativo infantil.

Desde las 15.30 se podrá presenciar la conferencia: “Manejo de los frutales a nivel familiar”, por el técnico Forestal Manuel Manzoni de Feria Verde, Pro Huerta (INTA- MDS) y el Programa de Autoproducción de alimentos (INTA- UNMDP).

A las 16 habrá dos nuevas excursiones Feria Verde: Aromáticas y hortalizas Gourmet de Graciela Gamboa (paseo recreativo a una huerta agro ecológica); y Granja de Yasnaia  Polaina (Paseo recreativo a una granja autogestionada y huerta orgánica).

Desde las 16 en el escenario de la Plaza del Agua se presentarán Argotan y Mayte Caparrós con  “Detrás de la ventana” y una hora más tarde, lo hará Kalaikía, folk celta tradicional.

A partir de las 17 habrá una clase y degustación de Pan Dulce. Elaboración, procedimiento de amasado, fermentación y armado. Distintos  tipos de pan dulce, de Patricio Sánchez y Luis Mulvay (STARPYH); y desde las 18 en el escenario auspiciado por la Secretaría de Turismo del  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se podrá presenciar la Exhibición y Concurso de Flair, organizado por L´Ecole.

A las 20 estará la entrega de premios de los Concursos “El Plato Marplatense” desarrollado en los restaurantes de la ciudad,  y de Flair  y luego se efectuará el acto de clausura en el escenario  de la Plaza del Agua.

Para darle cierre al Festival, habrá un gran show de la “Orquesta Music Hall”, con distintos estilos para que toda la familia se integre y disfrute.

Deja un comentario