Ciudad, Información General

Finaliza el paro de los médicos, descontarán los días no trabajados

“La Cicop adoptó una posición desmedida, indicó el ministro Alejandro Collia, quien aseguró que el acatamiento al paro en los hospitales “fue bajo”, dado que “el 72 por ciento de los médicos prestó servicios normalmente”.

El gremio rechaza el aumento salarial del 26% propuesto por la administración de Daniel Scioli y viene realizando paros en reclamo de que se eleve ese propuesta. Pero la Provincia se dispone a ratificar su postura en la reunión paritaria del próximo lunes.

“Apelo a la responsabilidad de mis colegas profesionales de la salud para que, sin abandonar el reclamo que pueden considerar legítimo, encuentren otras formas de llevarlo adelante”, sostuvo Collia.

“Los colegas saben que la mayoría de las personas que se asisten en nuestros hospitales no tienen otra alternativa frente a la enfermedad y, por lo tanto, concurren a trabajar porque no quieren perjudicar a sus pacientes”, señaló el ministro al justificar las cifras de adhesión a la protesta.

En ese marco, la Cicop anticipó que concurrirá a la reunión paritaria prevista para el lunes y señaló que espera “que la negociación deje de ser una puesta en escena y se de una respuesta a las legítimas demandas de los trabajadores”.

“A pesar de la represión orquestada por el gobierno, el acatamiento al paro fue masivo en el Conurbano, La Plata y el interior de la Provincia”, indicó el titular del gremio, Hugo Amor, quien añadió que “las amenazas, las auditorías, las inspecciones y otras formas de presión sobre los profesionales operaron como un fósforo sobre un bidón de nafta”.

Deja un comentario