Básquet, Deportes

Final Básquet Juvenil: Pelea de titanes entre Quilmes y Unión

Si bien muy parejo, Unión lo corrió de atrás. Ambos sufrieron ausencias de peso (Sampedro y Cipolletta para el local; Zabala y Grutzky para la visita) que pudieron haber alterado el trámite del juego. Un partido, un partidazo que dominó Quilmes hasta el cuarto final por su mayor poderío físico en todas las posiciones. El celeste, diezmado en la zona pintada (un día antes Sequeira, el pivot relevo, sufrió un esguince) la peleó como pudo en un aspecto que sería determinante.
 
Ahora, cuando hubo que poner el corazón en la cancha, ahí el quincho aprobó con honores: presionó todo el campo, se estiró en la zona, las luchó todas y, guiado por todo el caudal goleador de Patricio Garino (39 puntos en la noche) forzó el primer suplementario.
 
Sin su base Andrés Mateo (salió por faltas), Federico Espinola fue el alma del equipo, prodigándose para y por sus compañeros. A esa altura, el esfuerzo era descomunal. Lo tuvo Unión con dos puntos arriba y un rebote ofensivo en manos de Martín Romairone que se perdió. Quilmes fue a lo seguro, apostó a Gallizzi bajo las tablas y lo igualó en 77.
 
Apenas empezaron lo que serían los últimos 5 minutos, Espinola y Garino cometieron sus quintas faltas. Quilmes tampoco tenía ya a Iturrioz y Gallizzi, y poco más le duró Cupeiro. Romairone siguió el mismo camino. La batalla había dejado mucho con su paso. Fueron 63 faltas personales repartidas entre Unión (33) y Quilmes (30)
 
Pero en cancha quedaba un titán y la balanza se inclinó del lado de la visita, que aprovechó la fortaleza de Aldama para ser amo y señor en ambos costados, cuando las cenizas todavía flotaban en el aire.
 
SÍNTESIS
 
UNIÓN (87): Andrés Mateo 15 (x), Joaquín Rigueiro 2, Santiago Galli 0, Patricio Garino 39 (x) y Martín Romairone 3 (x) (FI); Federico Espinola 6 (x), Lucian Bouyssede 12, Gerónimo Baron 8, Agustín Ponce 0 y Julián Moro 2. DT: Norberto De Paz.
 
QUILMES (95): Bustamante 10 (x), Iturrioz 23 (x), Jerez 9, Gallizzi 10 (x) y Aldama 20 (FI); Urdampilleta 2, Vildoza 2, Rojas 0 y Cupeiro 19 (x) DT: Luis Fernández.
 
Parciales: 22-20, 38-43, 49-57, 70-70 y 77-77.
Árbitros: Leguizamón y Vicente.
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.
Serie: 1 a 0 Quilmes.
 
 
CÓMO SIGUE
 
Juego 2
Martes 9 de agosto, a las 20 horas, en Quilmes
Arbitran Laveneziana y Álvarez
 
Juego 3 (en caso de ser necesario)
Miércoles 10 de agosto, a las 19.30 en Unión
Arbitran Leguizamón y Vicente

Deja un comentario