Ciudad

Fin del conflicto: se normalizó la recolección de residuos en Mar del Plata

blankEl conflicto entre el municipio y recicladores que una vez más cortaron la entrada al predio de disposición final, suspendiendo la recolección de residuos por 48 horas, finalizó pasado el mediodía de este miércoles, después que la Municipalidad llegó a un acuerdo con los trabajadores para mejorar las condiciones laborales.

De esta manera el servicio de recolección comenzará hoy por la tarde, levantando las bolsas del micro y macrocentro para luego ingresar a los barrios.  El titular del EMSUR, Eduardo Leitao, aclaró que el municipio llegó a un acuerdo con los recicladores mejorando las condiciones laborales de estos en un plazo de 10 días.

Es de destacar que el municipio recurrió a la Justicia donde la Dra. Yrigoyen, luego de haber constatado ayer a la tarde que el municipio cumplió con las tareas de acondicionamiento del predio, tomó la decisión de pedirle al juez de Garantías de turno, Dr. De Marco, la orden de desalojo del lugar.

Asimismo, el subsecretario de Legal y Técnica municipal Gustavo Gil de Muro, aseveró que “la Comuna hizo todo lo que debía hacer en materia de mantenimiento y acondicionamiento del playón” luego de las consecuencias originadas por las intensas lluvias de las últimas semanas” y subrayó que “muchos medios reflejaron ayer las tareas realizadas con camiones y maquinarias durante toda la jornada haciendo referencia al trabajo de tres retroexcavadoras, cuatro camiones balancines, dos topadoras D6, un vibro pisón autopropulsado y dos palas cargadoras”. 

Deja un comentario