Automovilismo, Deportes

Fin de semana para el olvido

Christian Ledesma tuvo una fecha de Super TC2000 en Junin para el olvido, finalizó en el puesto 17º.

Matías Rossi sumó su cuarto triunfo de la temporada al vencer en la séptima fecha del Súper TC2000 en Junín, donde Emiliano Spataro y José María López completaron el podio, y el de Del Visio dio un gran paso hacia el título de la categoría.

Fueron muchos los problemas que sufrieron diferentes protagonistas en la Final delSúper TC2000 en Junín, pero ninguno lo tocó a Matías Rossi, quien manejó y cuidó a la perfección a su Toyota Corolla para alcanzar la victoria en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Rossi había hecho la pole position el viernes, pero en la mañana del sábado en el Súper 8 no logró la contundencia que supo demostrar en otras oportunidades al momento de disputar esta instancia. Pero las cosas le sonrieron en el momento más importante de la jornada: en la Carrera Final.

Leonel Pernía saltó a la punta en la largada dejando atrás a Agustín Canapino, quien largaba adelante, aunque la competencia no duraría mucho para el de Chevrolet, ya que problemas en la dirección hidráulica lo llevaron al abandono mientras Rossi avanzaba hasta el segundo puesto en el clasificador.

En la vuelta 13 llegaría el primer indicio de que los neumáticos iban a traer dolores de cabeza importantes a muchos en los boxes. Pernía sufría la rotura del neumático delantero izquierdo y se despistaba en la punta para retirarse de la carrera poco después. Luego lo seguirían Guillermo Ortelli, cuando era sexto, y Franco Vivian, quien se encontraba en posiciones de podio con problemas similares.

Atento a la situación, Rossi comenzó a cuidar sus neumáticos una vez que llegó al liderazgo, lo que permitió que se acercara Emiliano Spataro y luego Mariano Werner, para conformar en la parte final un trencito de tres autos en una interesante pelea.

Sin embargo, Rossi lo tenía todo controlado y, aprovechando la pelea entre Spataro y Wenrer y acelerando un poco más su Corolla en la vuelta final, recibió la bandera a cuadros en la primera posición para subir a lo más alto del podio por cuarta vez en el año del Súper TC2000.

Spataro finalizó segundo, mientras que problemas mecánicos para Wenrer en el último giro lo dejaron sin podio al entrerriano, lo que le permitió a José María López, quien no había tenido un buen fin de semana con su Fiat, trepar al tercer lugar y llevarse un buen premio de Junín, seguido por Matías Muñoz Marchesi, Facundo Ardusso y Bernardo Llaver en los seis primeros. Damián Fineschi, Facundo Chapur, Ignacio Char y Daniel Belli completaron los diez de adelante.

En el campeonato, Rossi manda más cómodo que nunca con 164 puntos, seguido por Ardusso con 112. Luego del abandono, a Pernía se le escapó una gran oportunidad y quedó con 90 unidades.

La siguiente fecha del Súper TC2000 será el 1° de septiembre en el circuito callejero de Santa Fe.

 CLASIFICADOR FINAL

 

  • 1º Matías Rossi (Corolla) 37:10.139 min.
  • 2º Emiliano Spataro (Fluence) a 0,224 seg.
  • 3º José María López (Línea) a 0,796 seg.
  • 4º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 407) a 2,697 seg.
  • 5º Facundo Ardusso (Línea) a 3,522 seg.
  • 6º Bernardo Llaver (Corolla) a 3,868 seg.
  • 17º Christian Ledesma (Civic) a 58,842 seg.

Deja un comentario