Ciudad, Cultura

Fin de semana con la Fiesta Provincial de Mar del Plata

Preparadas. Las candidatas a Reina Provincial realizarán hoy sus primeras pasadas.
Preparadas. Las candidatas a Reina Provincial realizarán hoy sus primeras pasadas.

Esta noche, desde las 21:30, comenzarán las actividades de la XIX Fiesta Provincial de Mar del Plata que culminarán mañana con la elección de la Reina y sus princesas. La ceremonia se desarrollará en la Plaza Italia (12 de Octubre y Lanzilota) y como todos estos encuentros tiene directa relación con los festejos por el bicentenario de la Nación.

En este marco, ayer el intendente Gustavo Pulti recibió a la Reina actual, Yanina Bejanuel, al presidente de la comisión de actos culturales José Ibañez y su vicepresidenta, Marta Zumpano. Además participaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y el delegado municipal del Puerto, Mariano Retrivi.

Como se indicó, hoy será la primera jornada con la presentación de artistas marplatenses, el desfile de las quince postulantes a Reina, y con las coreografías del staff de Carla Coronel. La conducción correrá por cuenta de Néstor Gambini y Gloria Alderete.

Gimena Magali Giménez Delgado, Yanina Vanesa Bilhere, Bárbara Yanett Axi Lugo, Alejandra Noelia Nociforo, Maira Gisella Monzón, Débora Elisabet Soarez, Paulina Canatta Fernández, Elisa Florencia Costa, Florencia Stefania Villareal Meneses, Cintia Romina Giménez, Melisa Lourdes Carreras, Karina Mariela Gómez, Florencia Belén San Román, Maribel García Navone, Yanina Edith Peralta Martínez son quienes pelearán por el reinado.

En la ceremonia, posteriormente el tenor Carlos Ferrari entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, y acto seguido el presidente de la Comisión de Actos Culturales José Ibáñez, Jorge Ibáñez dará las palabras de bienvenida. Más tarde continuarán con la entrega de distinciones y coreografías del staff de Carla Coronel.

El momento más especial de la noche llegará con la primera presentación de las finalistas, quienes comenzarán a palpitar lo que será la gran elección del domingo. Además habrá importantes shows de artistas de la ciudad, y como cierre una nueva presentación de las postulantes.

Se recuerda que en caso de lluvia, la actividad se suspende, quedando solamente la jornada del domingo.

Deja un comentario