Ciudad, Información General

Fin de semana con boliches abiertos en Alem

Finalmente las negociaciones llevaron a buen puerto y los integrantes de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (Carba) optaron por no cerrar sus comercios durante el fin de semana, como habían amenazado el lunes pasado. Así las cosas, quedó el compromiso de nuevas reuniones mientras que las autoridades indicaron que mejorarán los controles en las calles del reconocido corredor nocturno.

No obstante, el titular de Carba, Pablo Villar, sostuvo que la medida fue levantada por este fin de semana, pero que el lunes retomarán la iniciativa que servirá como termómetro para ver cuál es la relación entre las partes. Del encuentro de hoy participó el mencionado empresario, además del titular del Concejo, Marcelo Artime, concejales de diversos bloques y autoridades policiales.

Este, por ahora, es el último de una serie de encuentros que se han realizado en la semana. Para los empresarios esto es considerado un “buen gesto” y es por esto que han decidido “no cerrar el fin de semana por respeto a la ciudad y a los turistas”, según consideró el presidente de Carba.

Ahora resta por ver cuáles son los controles que realiza la Policía en la zona de Alem, ya que según los comerciantes era el principal inconveniente: para ellos, los mayores problemas se dan en la calle, a la salida de los boliches y no en el interior, donde la Municipalidad está inspeccionando que se cumple con normas de concurrencia.

Villar aseguró que de parte de los funcionarios hubo un “entendimiento” acerca de que el sector que representa “no está en contra del excesivo control a los locales”, sino que lo que se busca son “medidas de seguridad para evitar desbordes en las calles”. Aunque reiteró la idea de que se sienten “perseguidos” al decir que “la manera en que se controla a los locales nocturnos carece de equidad”.

El titular de Carba explicó que las reuniones continuarán el próximo lunes, donde se desarrollará otra mesa de diálogo. Allí reverán todas las instancias y, en el caso no volver a generarse una distancia, se estaría confirmando el cierre de los boliches de Alem para el otro fin de semana.

Un comentario

  1. pero quien penso que no iban a abrir? SAbes la plata que pierden si no abren? vamos, se hacen los ofendidos por los controles andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si tenes todo en regla y si haces las cosas bien tampoco los controles no molestan si es para bien de todos o el bien de todos no les importa vamos che!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*