Ciudad, Información General

Fin de semana: 68 infracciones y 6 comercios clausurados

Personal de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, y acompañado por efectivos de la Policía Departamental efectúa procedimientos de control a diario en diferentes barrios de la ciudad.

En la última semana labraron 61 infracciones por el desarrollo de actividades no permitidas en la vía pública como venta ambulante y limpia vidrios, entre otras.

Por falta de documentación, por desarrollar actividades sin autorización o por publicidad ilegal infraccionaron a siete comercios.

En la misma, los agentes municipales retiraron dieciséis pasacalles dado que no está permitido que puedan colocarse estos elementos en las calles de la ciudad.

El personal, además, procedió a la clausura de seis comercios ubicados en Carballo y Estrada; Tucumán 2539; Córdoba 2295; Termas de Rió Hondo al 2000 Guanahani 7939 y Vertiz y 140 por distintas faltas.

Seis clausuras a comercios por falta de habilitación en controles de nocturnidad

La Subsecretaría de Control por medio de la Dirección General de Inspección General mantiene los operativos de verificación de nocturnidad.

La actividad se desarrolla en el marco de la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas vigentes, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud de quienes asisten y trabajan en estos lugares.

Personal de los diferentes departamentos dependientes de la Dirección de Inspección General controlaron comercios que desarrollan actividad en los corredores nocturnos de Alem, Bernardo de Irigoyen, Cabo Corrientes, Centro, Hipólito Yrigoyen y avenida Constitución.

Como resultado se procedió a la clausura por no tener la habilitación municipal en los comercios de  Brandsen 4299 (Monkloa); avenida Patricio Peralta Ramos 651 (El Carpo) y San Martín 3522 (Panchos Dotto).

En tanto, se realizaron actas de constatación a los comercios de Bernardo de Irigoyen 3848 (Samsara) y Alem 3836 (Domo) por realizar una actividad para lo cual no se encuentra habilitado. Además, la misma suerte corrieron los establecimientos de Alem al 3734 (Mr Jones) y 3463 (Kenny) sumado la falta de higiene en los sanitarios.

También se sancionó a un bar de Mitre 1914 (Mirage) por realizar un espectáculo sin el permiso correspondiente.

Venta de alcohol sin habilitación

Por su parte, agentes del Departamento de Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA), procedió a clausurar tres comercios por no contar con la habilitación correspondiente para la venta. Los mismos están ubicados en Mateotti 2761 y Rafael del Riego al 2636 y al 2837.

Deja un comentario