Arte y Cultura, Variedades

Fin de semana

VIERNES

-Alcira Davin (21:30 / Bodega del Auditórium –Boulevard Marítimo 2280-). Se presentará Alcira Davin con Esta noche estoy de tangos. En un espectáculo que caracteriza a diversas mujeres a través del tango, se realizará un recorrido por los tangos de ayer, por los tangos cantados por mujeres, por los tangos pasionales, por los tangos que siempre quisimos cantar.

-Taller de títeres María Lozzi (18:00 / Biblioteca Leopoldo Marechal -25 de Mayo y Catamarca-). Un encuentro más del taller de títeres María Lozzi. El mismo está a cargo del titiritero Pepe García, es de carácter gratuito, funciona todos los días viernes del año, hasta el mes de diciembre y tiene como destinatarios a todos aquellos que quieran iniciarse en el arte del teatro de títeres, tanto niños a partir de los 8 años, como adultos de cualquier edad. Como actividad previa al mismo se llevará a cabo una función para todos los asistentes.

-Los ojos llenos de amor (21:00 / Sala Nachman –Boulevard Marítimo 2280-). Enmarcado en el ciclo Hoy teatro hoy se presentará Los ojos llenos de amor. Aplaudida por adultos y jóvenes la obra propone el deleite de una de las mejores comedias de Abel Santa Cruz. Este ciclo, coordinado por el actor Emilio Comte, es una producción integral del Teatro Auditórium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

SABADO

-Jorge Cappa (16:30 / Teatro Colón –Yrigoyen 1665-). El maestro Jorge Cappa presentará el programa Cinco Siglos de Música, del Siglo XVI a nuestros días, interpretando temas emblemáticos de la guitarra clásica. El programa incluye: Variaciones sobre un tema de La flauta mágica de Mozart; variaciones de un tema de Gianni Paisiello y tema variación para mano izquierda, de Fernando Sor; Asturias de Isaac Albéniz; Preludio Nº 7 de Frederic Chopin; Milongueo de ayer, estilo pampeano e histórica zamba de Vargas, de Abel Fleury y Variaciones de vidalita y Preludio y danza, de Eduardo Falú.

-Coro del Agua (20:15 / Museo Castagnino –Colón 1114-). Tendrá lugar la actuación del Coro del agua, una agrupación vocal de cámara que presentará Cantares de mi tierra, un programa de temas y canciones argentinas. Bajo la dirección de Hugo Schwab, la asistencia de Adriana Alba y la ejecución musical de la pianista Diana Lopszyc, el coro, integrado por Ayelén Barrera Sánchez, Laura Ventura, Marta Castro, Marta D’Aquila, María Rosa Gándara, Mayra Di Módica, Silvina Romanutti, Teresa Lekis, Carlos Fernández, Carlos Radice y Nicolás Vezenyi, interpretará obras de Julián Aguirre, Felipe Boero, Ana Cabrera, Manuel Gómez Carrillo, Carlos Guastavino, Gilardo Gilardi y Carlos López Buchardo.

-Norma Velázquez junto a Raúl Galán (22:30 / Teatro Colón –Yrigoyen 1665-). Presentarán el espectáculo Tango que me hiciste bien… un programa para disfrutar con reconocidas e inolvidables letras de nuestros poetas mayores. El acompañamiento musical estará a cargo del cuarteto del Maestro Julio Dávila y en tango danza Over y Nilda, pareja ganadora de la medalla de oro en los recientemente realizados Torneos bonaerenses.

-Capoeira (16:00 / Sala Payró –Boulevard Marítimo 2380-). Se presentará el grupo Topazio, con un show que consiste en la graduación de los participantes de la Asociación Marplatense de Capoeira. Por tal motivo se contará con la presencia de importantes profesores de la disciplina tanto de Argentina como de Brasil.

Deja un comentario