Ciudad, Información General

Fijan criterio “restrictivo” para la antigüedad del transporte público

El titular de la Comisión de Transporte del Concejo, Fernando Rizzi, confió que en la última reunión, se fijó un criterio “restrictivo” con relación a los pedidos de prórroga de licencias para aquellos prestadores del servicio de transporte cuyos vehículos hayan superado la antigüedad fijada por la ordenanza vigente de cada servicio.

Es por esto que se ha resuelto “no hacer lugar en términos generales ante peticiones de transportistas que al vencer la antigüedad del vehículo con el que prestan el servicio soliciten por vía de excepción se les extienda la autorización para trabajar por un plazo determinado”.

Sobre todo se hará esta negativa, antes de que se haga el cambio de la unidad por el modelo correspondiente. “Esto comprende a los titulares de taxis, remises, autos rurales, vehículos de excursión, de fantasía, alta gama, transporte escolar, servicio privado, etcétera”, agrego el edil.

Se destacó que el criterio de respetar rigurosamente la normativa existe para “asegurar la correcta prestación del servicio, con unidades adecuadas, garantizando la igualdad ante la ley de todos los actores involucrados, y la seguridad del transporte público y de los usuarios”.

Deja un comentario