Carta de Lectores

Fiestas privadas: un problema sin solución

images_420221019-60_3

Estamos transitando el final del verano y en el momento de escribir estas líneas, cuando Mar del Plata se despereza, mucha gente concurre a sus obligaciones, otros a trotar por la costa, turistas a disfrutar del sol, etc. Se escucha en el ámbito de Los Troncos/Stella Maris el retumbar, en algún sitio, monótono, acompasado, de música “de onda”, que perfora los oídos y molesta por repetido hasta el cansancio. Al ruido lejano le siguen algunos gritos que se van perdiendo, producto de una noche de “fiesta” con libaciones al por mayor.
Días pasados me tocó frente a mi casa todo el conocido repertorio: alcohol, drogas, música muy fuerte, gritos, peleas, vómitos y hasta defecaciones en la vereda de chicos que dan mucha pena, con 18/22 años, totalmente descontrolados manejados por algún líder que recibe la “entrada” (una botella) e incita al descontrol. Por supuesto noche y día perdido, sin descanso.
La denuncia policial no tiene eco ya que “no es tema de ellos” es municipal dicen. En la Municipalidad nadie atiende, tal vez por la hora, tal vez porque no se considere grave el tema.

¿No sería posible que se hiciera público y publicitado un teléfono –que atienda- hasta las 2/3 de la mañana para denuncias de este tipo? Creo que alguien debería hacerse cargo para morigerar estos excesos que sólo sirven para el enriquecimiento de los vendedores de bebidas y que están destruyendo a la juventud. Los ancianos, los que tienen que trabajar, los turistas que sueñan con el descanso, los enfermos con necesidad de reposar, en fin los barrios todos que quieren paz y celebrarían que este problema no se sume al ya conocido de la inseguridad. Yo confiaba en las caras nuevas (Vilma y demás), pero por ahora hay silencio. Gracias

JG

8 Comentarios

  1. ES SIMPLE, EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA UNA ORDENANZA EN LA QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDAD QUE MOLESTA A VECINOS Y ES PERFECTAMENTE IDENTIFICADO EL LUGAR, SE LE APLICA UNA MULTA ALTISIMA EN DINERO AL PROPIETARIO DE LA CASA SI ES EL DUEÑO PARTÍCIPE Y/O AL INQUILINO IDENTIFICADO EN EL CONTRATO DE ALQUILER. PROCEDE EL MUNICIPIO CON APOYO DE LA POLICÍA DONDE SE LABRA EL ACTA CORRESPONDIENTE. EN LOS CONTRATOS DE ALQUILER POSTERIORES A ESTA ORDENANZA, SE DEBERÁ HACER MENCIÓN DE LA MISMA, CASO CONTRARIO, EL PROPIETARIO DEL INMUEBLE ES EL RESPONSABLE DE LO SUCEDIDO.

  2. Gracias Miguel por el comentario.

  3. Si, está todo bien, pero dónde se dirije Ud si a las 2/3 de la mañana la situación se vuelve insoportable. ¿Quién le atiende el teléfono a esa hora? Al día siguiente está todo en paz y todos durmiendo. Este tipo de faltas es necesario detectarlas “In fraganti” para comprobar hasta dónde llega la molestia y la veracidad.

  4. Gracias Jorge por el comentario.

  5. JORGE, ES CORRECTO EL COMENTARIO. EN LA ORDENANZA SE DEBERÁ DEJAR EXPRESA CONSTANCIA DEL ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA POLICIA DE LA PROVINCIA. EN ESTE SE DEBERÁ ACORDAR QUE LA POLICIA TOMA LA DENUNCIA CON CONSTANCIA DEL PEDIDO Y SE COMUNICA CON UN FUNCIONARIO MUNICIPAL QUE ESTA DE GUARDIA PASIVA PARA ATENDER ESTE Y OTROS CASOS DE URGENCIAS EN UN PLAZO DE DOS HORAS MÁXIMO. DE NO CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO, EL DENUNCIANTE PUEDE PRESENTARSE AL DEFENSOR DEL PUEBLO CON LA COPIA DE LA DENUNCIA Y DEJAR ASENTADO EL INCUMPLIMIENTO. POR SUPUESTO EN LA ORDENANZA EMITIDA PARA ESTA SITUACIÓN DEBE DEJARSE CONSTANCIA LA SANCIÓN PARA EL FUNCIONARIO INCUMPLIDOR.

  6. Gracias Miguel por comentar.

  7. Estoy de acuerdo, pero: ¿No será una ordenanza demasiado complicada? No nos olvidemos que si llega a haber dobles interpretaciones se optará por la más cómoda. Gracias por participar del problema. Saludos

  8. Gracias Jorge por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*