Deportes, Náuticos

Fiesta náutica mundial

En la oportunidad también se realizó la ceremonia de apertura que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Prefectura Naval Argentina.

La misma comenzó con el desfile de las delegaciones portando sus respectivas banderas, la presentación de las autoridades del campeonato y posteriormente un show folklórico a cargo de Agrupación Tradicionalista “El Ceibo”

A su turno la presidente del CNMP, Contadora Susana Salerno expresó palabras de bienvenida para los competidores y autoridades, agradeció a los sponsors del evento que son La Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As., SANCOR Seguros, Powerade, Red Bull, Quilmes y Hamburg Süd. También se agradeció especialmente a las autoridades del Yacht Club Argentino.

Desde hora temprana las instalaciones del Naútico se fueron poblando por los deportistas que dedicaron la jornada a ultimar detalles de sus botes, como asimismo pasar la fiscalización de las autoridades que no solo los pesaron, sino que además midieron los mástiles de los 29er, y obervaron otros detalles técnicos de los mismos.

Cabe recordar que durante la semana previa ya había comenzado el arribo de los competidores, entrenadores y autoridades del evento, provenientes de 12 países distintos (USA, Suecia, Dinamarca, España, Canadá, Chile, Croacia, Francia, Gran Bretaña, Australia, Hong Kong y Brazil). La mayoría de ellos pasó la noche del 31 en la cena organizada por el Club Náutico, pero al otro día muy temprano comenzó el meticuloso proceso de medición dirigido por Arthur Allen (GBR) y Jerelyn Biehl (USA), junto con un voluntarioso grupo de colaboradores de Mar del Plata.

Entre el día 1º y el día 2º se logró medir las 60 embarcaciones. Muchos participantes tuvieron que hacer ajustes en sus barcos, por lo cual se los podía ver trabajando

A las 14:30 hs. del domingo 2 de enero se dio largada a la tradicional regata preparatoria. Con vientos fuertes del sector E-NE y un pronunciado oleaje. Estas mismas condiciones meteorológicas se esperan para las 3 primeras jornadas de competencia. Esta regata de práctica (no puntuable) tuvo varios ausentes que prefirieron seguir trabajando en sus embarcaciones. Y entre los que fueron de la partida, el total de competidores cumplió con el ritual de no cruzar la línea de llegada, respetando así la creencia náutica de que quien gana la preparatoria no gana el campeonato.

Este lunes 3 comenzarán las regatas puntuables de la etapa clasificatoria. Se estima disputar 3 regatas por día en dos canchas de regatas separadas.

Deja un comentario