Ciudad, Política

Fideicomiso Ruta del Sol

El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y protección del medio ambiente de sus comunidades.

Presidentes de las Bolsas de Comercio y Mercados de Valores del país participaron  de la reunión en la que se evaluó la situación socio económica de las distintas regiones y se debatieron alternativas y estrategias del sector para el futuro inmediato.

Durante las jornadas de trabajo y deliberaciones, los Presidentes plantearon cuestiones referidas a la responsabilidad social empresaria en las bolsas y mercados y tomaron como casos testigos el fideicomiso social Escuela Oral Mar del Plata y el Fideicomiso Ruta del Sol desarrollados por las Bolsas de Buenos Aires y Mar del Plata.

Los Presidentes destacaron el crecimiento de la utilización de los fideicomisos como motorizadores de la producción y el empleo. Asimismo se consideró al fideicomiso como medio hábil para satisfacer necesidades de financiamiento a obras de infraestructura económica y social, planes de vivienda para colaborar en la solución de los problemas habitacionales, entre otros.

La agenda de este encuentro incluyó además una serie de exposiciones y debates sobre fideicomisos y economías regionales, financiamiento a pequeñas y medianas empresas a través de los mercados de capitales, la elaboración e implementación del programa de prevención de lavado de dinero y financiación del terrorismo y un relevamiento del panorama bursátil actual y sus expectativas a futuro.

Los responsables de las Bolsas de Comercio y Mercados de Valores cerraron esta reunión, con una declaración final en la que sostienen que avizoran un futuro promisorio para el mercado de capitales.

Establecen que la fortaleza y transparencia del sistema bursátil  argentino permite mirar con optimismo las posibilidades de crecimiento y desarrollo socioeconómico del país en los próximos años.

Deja un comentario