Ciudad

Festejos por el Día del Niño en el CEF Nº 1

El Foro Abierto en Defensa de los Derechos de la Niñez y la Juventud realizará mañana una gran actividad con el objetivo de celebrar el Día del Niño con todos los niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad. El encuentro se desarrollará en el Centro de Educación Física Nº 1 y habrá una feria itinerante, juegos recreativos, talleres artísticos y números musicales.

Esta iniciativa cuenta con la organización del programa Promotores Territoriales para el Cambio Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y comenzará a partir de las 15. Se estima la presencia de alrededor de 1200 chicos de 18 barrios que cuentan con el apoyo de las organizaciones sociales que integran el mencionado foro.

El Foro Abierto busca impulsar con esta actividad las iniciativas y objetivos que viene trabajando, como la creación de los centros barriales de la juventud, la reapertura de la Casa de la Juventud, la instrumentación del Consejo Local de la Niñez de Promoción y Protección de Derechos del Niño, y promover la discusión sobre la necesidad de la asignación universal por hijo a partir de gravamen de la renta financiera.

Se informó que este es un espacio plural y heterogéneo conformado por distintas organizaciones como Jóvenes de Pie, JP Descamisados, Agrupación Universitaria CAUCES, Movimiento Universitario Sur, Jóvenes Solidarios JUPEBO, CAMUS, Centro Barrial Pancho Ramírez, Movimiento Barrios de Pie, entre otras.

Estas y otras organizaciones sociales, universitarias, sindicales, ONG, organismos de derechos humanos y ciudadanos comunes trabajan día a día buscando políticas de inclusión para los niños, niñas y jóvenes, demostrando así que los jóvenes no son peligrosos, sino que están en peligro.

Los comentarios están cerrados.