Básquet, Deportes

Festejo de cumpleaños

En él intervendrán el local, Quilmes, Unión e Independiente de Tandil, equipo que participará de la Liga Nacional B, que dará comienzo en el mes de octubre.

El torneo “Copa 89 Aniversario” tiene por finalidad jerarquizar la competencia de la primera división del básquet local que, a partir de este semestre, cambió su forma de disputa y se muestra por demás interesante, con equipos (Teléfonos y Sporting) que competirán a nivel provincial, a partir de octubre.

Kimberley fue fundado el 6 de Julio de 1921 con la intención de formar un equipo de fútbol, como tantos otros lo venían haciendo por aquellos años. Con el correr del tiempo y durante 89 años, la institución se expandió y se desarrolló a nivel social y deportivo.

El básquet no tardó mucho en llegar y, en la actualidad, es una de las actividades más destacadas del club. El plantel cuenta con jugadores que han pasado por la Liga Nacional, como Mariano Van GolEmiliano Jaime AyalaEduardo Tabbia y su actual director técnico es el ex jugador de Peñarol, Fernando Rodríguez.

Diego CavacoMarcos MataSelem Safar, también se pusieron la verde y blanca (bastones verticales) y hoy se desempeñan en lo más alto del básquet nacional.

FIXTURE

Viernes 1 de Octubre:

Kimberley vs. Quilmes (18:15)

Independiente vs. Unión (20:00)

Sábado 2 de Octubre:

Kimberley vs. Unión (20:00)

Independiente vs. Quilmes (21:30)

Domingo 3 de Octubre:

Unión vs. Quilmes (17:30)

Kimberley vs. Independiente (19:00)

(Fuente: www.planetanaranjamdp.com.ar)

Deja un comentario