Básquet, Deportes

Festejo “vinotinto”

Así el Grupo A quedó con República Dominicana líder, segundo Brasil, tercero Venezuela y cuarto Canadá. Cuba ya había sido eliminada.Héctor Pepito Romero fue la gran figura con 28 puntos (7/9 dobles, 1/2 triples y 11/14 libres) y 10 faltas recibidas. El NBA Greivis Vázquez colaboró con 29 (5/13 dobles, 3/5 triples y 10/11 libres), antes de salir por 5 faltas en el tiempo estirado.No obstante, el base David Cubillán jugó un gran suplementario en donde anotó un triple fundamental (7 puntos en el parcial) para el éxito venezolano.

En Canadá Jermaine Anderson aplicó 28 puntos en 30 minutos (4/5 dobles, 4/9 triples 8/8 libres). Hubo grandes porcentajes porque las defensas fueron blandas. Vázquez arrancó encendido en el primer cuarto  (10pts.) y por eso Venezuela superó una primer y corta corrida canadiense (11/16) faltando 3 minutos. La paridad se mantuvo en el segundo (17/17)  y tercer capítulo (Canadá 25/22).En el parcial decisivo en donde ambos peleaban el tercer puesto (tratando de evitar a la Argentina) el gol a gol fue una constante. Defensas laxas y eficacia de ambos para anotar. Así se llegó al 84/83 para Venezuela faltando 41”. Allí Anthony erró el primero y metió el segundo. Era el momento venezolano, tensión en el estadio… la tomó Vázquez camino al aro y erró una bandeja volada….rebote canadiense con 18”…tiró Denham Brown, rebote ofensivo y…no hubo desquite para el escolta del Dnipro (UKR).

En el suplementario había que poner el máximo de concentración. Venezuela perdió a Vázquez, pero entre Cubillán y un robo espectacular de Pepito Romero (con volcada), más los yerros de 3 puntos de los dirigidos por Leo Rautins, los vinotintos se pusieron 97/90 faltando 1·20” con triple de Cubillán.

“No hicimos lo que debíamos. No tuvimos energía y no somos los suficientes buenos para jugar sin ella”, indicó Leo Rautins, head coach norteamericano.

Eric Musselman, DT de Venezuela, se relajó luego de vivir intensamente los momentos cruciales del partido. “Sabíamos que en la primera fase podíamos perder dos juegos, pero hoy nos dimos cuenta que podíamos haber ganado los cuatro”, haciendo referencia a que dominaron muchos minutos a Brasil y Dominicana y no tuvieron un buen cierre.

FyF:cabb

Deja un comentario