Deportes

Festejado

Cristian Cayetá celebra con euforia el parcial 1-0. Aldosivi se conformó con el 2-2. (Foto: elsigloweb.com)
Cristian Cayetá celebra con euforia el parcial 1-0. Aldosivi se conformó con el 2-2. (Foto: elsigloweb.com)

Le presentó un amargo regalito. Aldosivi anoche le anegó el feliz festejo del centenario a San Martín en Tucumán, con la igualdad 2-2 tras un emotivo complemento, por la fecha 13 del Nacional B.

Oficio. Porque supo regular, sobre todo en el primer tiempo, el partido a su favor, mediante imposición del ritmo de juego. Hasta, por ese buen trabajo estuvo (como ante Unión) cerca de llevarse la victoria. Se puso arriba en el marcador dos veces aunque, la principal, falencia, no supo defender en un complemento de ida y vuelta, muy vertiginoso. Por lo menos, reagrupó líneas sobre el final y se conformó con un empate positivo para seguir sumando.

En el primer tiempo el equipo marplatense jugó con mucha autonomía y prestancia. En el mediocampo estuvo la clave, donde no le otorgó la libertad que San Martín necesitaba para hacer prosperar sus avances. Incluso amedrentó al principio, cuando a los 7’, Paolo Frangipane culminó una acción de ataque al rematar con derecha desde afuera que controló atento Cuerdo.

El local respondió minutos más tarde con una individualidad de Prichoda (el mejor durante éste período en el “Santo”), cuando remató a distancia con derecha, cerca del ángulo superior derecho. Pero, sobre los 25’ Aldosivi golpeó con mucho oportunismo.

La apertura del marcador se originó de una buena jugada en el mediocampo entre Aguirre y “Juani” Briones que, por derecha, amagó hacia un lado y tocó perfecto en profundidad paralelo para dejar a Cayetá ante las barbas de Cuerdo. El ex Almagro definió entre las piernas del golero y la pelota se metió junto al caño derecho. San Martín fue con el orgullo herido a buscar la igualdad, logró jugar en campo adversario, pero no fue más insinuaciones. El visitante, más retraído respecto a los minutos iniciales, mantuvo sereno la ventaja.

Sólo los 34’ Pablo Campodónico debió esforzarse para contener abajo un zurdazo de Prichoda, tras el habilidoso desborde del ex Racing ante Cajaravilla. Y, en el epílogo, Visconti cabeceó desviado del palo zurdo un corner desde la izquierda.

El equipo tucumano salió con todo al complemento. Ya en menos de 2’, Visconti tuvo dos chances de gol con un remate de sobrepique a quemarropa que Camapodónico amortiguó apuro reflejos y, luego, un cabezazo débil a las manos de Pablo. Por decantación, lo empató mediante una jugada discutida por presunta infracción de Nasif sobre Visconti dentro del área. Por ende, a los 13’ De Muner convirtió de penal con remate bajo al palo derecho. Pero Aldosivi golpeó inmediatamente dos más tarde, otra vez mediante gran oportunismo. Jorge Velázquez sacó máximo rédito de un grosero error del arquero Cuerdo y, de carambola, marcó el 2-1.

Pero el equipo marplatense especuló y se retrasó demasiado. En cuestión, San Martín volvió a empardarlo a los 28’, tras el desborde de Oreja sobre la derecha, el centro que bajó de cabeza en soledad Visconti y le definición, por la misma vía, de Álvarez sobre el ángulo.

Prosiguieron las emociones en ambos arcos, el local atacando a todo o nada y la visita con fugaces contras. Pero, con el correr de los minutos, la intensidad mermó y ambos se llevaron un relativo productivo punto para sus aspiraciones.

Sintesis:

San Martín (T) 2

Sebastián Cuerdo; Facundo Oreja, Pablo de Muner, Mario Vera y Walter Gómez; Ligué Prichoda, Juan P. Cantero, Miguel Nievas Escobar y Martín Andrizzi; Héctor Álvarez y Aldo Visconti.

DT: Francisco Ferraro

Aldosivi 2

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y  Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti

Gol en el PT: a los 25′ Cristian Cayetá (A).

Goles en el ST: a los 13′ Pablo de Muner, de penal (SM); 15′ Jorge Velázquez (A) y 28′ Héctor Álvarez (SM).

Cambios: ST Ibáñez por J. Cantero y Fabio Pieters por Prichoda (SM); 21′ Agustín Briones por Frangipane; 40′ Nilo Carretero por J. Velázquez y Daniel Chaves por A. Aguirre (A).

Árbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: La Ciudadela, de San Martín de Tucumán.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.