Ciudad, Política

Ferrobaires hace años que miente

Cuando el día 7 de julio leemos que voceros de Ferrobaires confirmaron el arribo a las 12.15 del 8 de julio del TALGO nos alegro, leímos que iban a llegar con funcionarios y técnicos para darle los últimos detalles a la puesta en marcha de las formaciones desde Constitución hacia Mar del Plata.

El día 8 de julio nos enteramos que las formaciones se detuvieron en Dolores por problemas mecánicos y técnicos, y luego los mismos voceros de Ferrobaires dijeron que nunca el tren iba a llegar con destino a Mar del Plata, ¿por qué nos siguen mintiendo? nos preguntamos desde el Bloque de Concejales de la UCR.

Nos mienten descaradamente en la cara, a los marplatenses y bonaerenses que con nuestros impuestos pagamos dichas formaciones que estaban en desuso en España y fueron aggiornadas para ponerlas en las vías argentinas.

Estamos frente a otra nueva mentira del gobierno nacional, provincial y municipal.

No queremos más excusas, queremos los Tren TALGO arribando con turistas y marplatenses a la ciudad, brindando un servicio de excelencia, pero por todo lo contrario, nos siguen tomando el pelo añadió Baragiola.

Las unidades que fueron adquiridas a España por 90 millones de pesos siguen arrumbadas en galpones en vez de estar uniendo la Capital Federal con todas las estaciones que culminan en Miramar, pasando por Mar del Plata, es una vergüenza que seamos rehenes políticos de decisiones y caprichos de algunos que dejan entrever la falta de previsibilidad y políticas de transporte que sufre Argentina y la Provincia de Buenos Aires, comentó Baragiola.

El 23 de marzo elevamos un proyecto de comunicación para saber la fecha exacta de las
formaciones TALGO pero nunca lo recibimos, pensamos que esta decisión del Poder Ejecutivo Nacional es la respuesta a dicha solicitud.

Vamos a elevar un proyecto de comunicación a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y a la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar que Ferrobaires y la Secretaria de Transporte de la Nación informe la fecha de arribo definitiva, monto de inversión de mejoramiento del material ferroviario entre otros puntos, finalizó Baragiola.

Deja un comentario