Política

Ferro y Urdampilleta se reunieron con manzaneras del barrio Termas Huinco

Los funcionarios municipales coordinaron con unas 40 mujeres futuras capacitaciones en salud y desarrollo social. Ferro destacó el compromiso y labor de este sector social.

Fotos_MGP_-_Salud-Desarrollo_Social_-_Reuniuon_con_mazaneras_en_el_barrio_Termas_HuincoEste lunes, el Secretario de Salud  Municipal, Alejandro Ferro y la Secretaria de Desarrollo del Municipio, Alejandra Urdampilleta, se reunieron con unas 40 manzaneras del barrio Termas Huinco con el fin de coordinar próximas capacitaciones en temáticas como salud y desarrollo social.

En este marco, Alejandro Ferro indicó que “nosotros creemos que las manzaneras tienen un crédito ya hecho por haber intervenido en los tiempos más duros de los últimos años, cuando realmente el hambre era lo que preocupaba, y tienen una experiencia en este sector que, nosotros vemos en salud, se ubican entre el Centro de Salud y el barrio, es decir, los vecinos. Ellas son del barrio, son personas que trabajan en la comunidad, que conocen perfectamente los problemas de cada vecino, dónde está la familia que tiene tal problema, por lo cual tener relaciones con ellas es tener relación directa con la comunidad”, afirmó Ferro, y agregó: “son agentes de la comunidad, y tener a ellas como intermediadores y difusores de los mensajes de prevención, de las vacunas, de los controles de salud, creemos que es algo importantísimo”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Alejandra Urdampilleta señaló que “este es un camino que iniciamos que va a tener como eje la capacitación de estas agentes territoriales, capacitación en diferentes temas como la salud, a través de la Secretaría de Salud con el programa de promotores así como también, diversos problemas que vamos a abordar desde Desarrollo social, desde el área de la mujer, área de niñez, área de discapacidad y que tienen que ver con las distintas realidades que ellas enfrentan todos los días en el barrio para que puedan tener los elementos para resolverlos y para articular con el estado”.

“Esto también es una forma de empoderar a estas mujeres y de darles el acceso al conocimiento y a la información, y que por otra parte, lo están pidiendo”, expresó la Secretaria de Salud Municipal.

En la reunión, además de Ferro y Urdampilleta, estuvieron presentes los Concejales Héctor Rosso, Debora Marrero, Gerardo Cirese, Fernando Gauna  y Daniel Palumbo.

Deja un comentario