Política

Ferro participó de un encuentro sobre Democracia y Voto Joven

La actividad fue organizada por la comunidad de la Escuela Huailén del barrio Regional. Durante la charla con los alumnos secundarios el precandidato profundizó sobre la importante de la participación de lo jóvenes en la política.

PRENSA_AM_-_encuentrop_escuela_HuailenEsta mañana, el pre-candidato a Concejal Alejandro Ferro acompañado por el candidato a senador Daniel Palumbo, dio una charla en la Escuela Huailén, ubicada en la calle Tres Arroyos al 3141 en el Barrio Regional.  Participaron de la charla alumnos del secundario quienes se interiorizaron sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Al respecto, el Dr. Ferro señaló que “es una de las actividad más reconfortantes la de charlar con jóvenes que van a votar por primera vez. Es un momento muy lindo poder compartir con todos estos chicos, escuchar sus preguntas, contar lo que hemos hecho y lo que pretendemos,  además hablarles del Plano de los Hechos concretamente”.

 

Hablar de democracia

Ferro, destacó que “hablar de la democracia siempre es bueno. Creo que es muy importante que ellos comprendan que nosotros, particularmente yo, no crecimos en democracia. Es bueno que los chicos vayan entendiendo esto como una cosa muy profunda: poder elegir”.

“Escuchar sus preguntas me pareció espectacular y poder interactuar sobre lo que hacemos en Acción Marplatense fue una experiencia movilizadora; les conté sobre nuestra lista plural a través de la cual apoyamos al Gobernador y a la Presidenta y de la relación virtuosa de apoyo mutuo que le ha hecho muy bien a Mar del Plata y a Batán”, agregó.

La propuesta de Acción Marplatense

“Es muy gracioso ver como algunos políticos con una encuesta en la mano sobre lo que necesitan los vecinos con discursos armados diciendo que van a resolver cada una de las inquietudes” y afirmó: “lo que no es gracioso es saber que muchos que hacen este tipo de planteos políticos electorales, cuando estuvieron en el gobierno no pudieron hacer nada.”

“Nuestra campaña está basada en mostrar lo que hicimos. Ir, y hablar con los vecinos para seguir trabajando en lo que falta. Las cloacas, los desagües, las obras de pavimento, de ilumioinación, el CEMA, el Predio de Disposición Final de Residuos, la Ferroatomotora, la Vieja Terminal y las obras de gas, son algunas de las cosas que ya hemos hecho en estos 5 años y medio de gestión”, enumeró el actual Secretario de Salud.

En ese sentido, Ferro afirmó que “por supuesto siempre hay cosas que hacer, pero también hay que comprender que cuando uno hace obras muy grandes, a veces también hay problemas a solucionar”.

“Los jóvenes siempre están aprendiendo, y además van a votar y eso está muy bien. Que voten a esta edad es positivo, porque si pueden hacer otras cosas con autonomía como lo hacen los jóvenes de 16 años, ¿Por qué no pueden participar de este proceso democrático? Como decíamos hoy, los problemas de la democracia solo se curan con más democracia”, reflexionó Ferro.

 

“Es importante que los jóvenes participen porque sus propuestas y sus ideas son extraordinarias”

Finalmente, la Directora de la Escuela Huailén, Sandra Constantio, expresó que “en función de un proyecto institucional que tiene relación con el voto joven, nos pareció importante la participación de los candidatos a las próximas elecciones, para que los chicos escuchen las distintas posibilidades y puedan optar. Todos los adolescentes tienen sueños y proyectos y nos parece interesante que puedan confrontar con los candidatos haciendo preguntas que son maravillosas. Es importante que los jóvenes participen porque sus propuestas y sus ideas son extraordinarias. Hay que escuchar a los adolescentes para saber que sienten cuando tienen diferentes propuestas y viven a diario distintas realidades”.

 

Deja un comentario