Ciudad, Información General

Ferro instó a vacunarse contra la gripe a quienes aún no lo han hecho

El Secretario de Salud confirmó que aún falta que se vacune una importante cantidad de vecinos. Solicitan que quienes estén dentro de los grupos de riesgo lo hagan en cualquiera de los puntos a tal fin.

El secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro brindó detalles sobre la campaña de vacunación gratuita que continúa en los 34 centros de salud del partido de General Pueyrredon.

“El virus de la gripe va a circular. Si no circuló eficientemente en los años 2010, 2011 y 2012, fue por la gran vacunación que hubo”, afirmó Ferro. “Este año, lo que nos llama un poco la atención, es que nos preocupamos mucho por los casos de gripe pero no nos vamos a vacunar. Llevo un control de como va la vacuna este año con respecto al año anterior y resulta que tenemos un poco menos de casos de vacunas. Tenemos menos embarazadas que se están vacunando y no comprendemos realmente, habiendo vacunas, estando los Centros, que las personas no vayan a vacunarse”.

Asimismo, Ferro explicó que “es fundamental ir a vacunarse. Especialmente aquellos en los grupos de riesgo. Los chiquitos de 6 meses a 2 años, todos con dos dosis separadas 30 días entre cada uno; personas entre 2 y 64 años, todas las que tengan diabetes, insuficiencias cardíacas, problemas respiratorios, obesidad, infección por HIV, enfermedades oncohomatológicas, todos estos tiene que vacunarse; mayores de 65, también deben vacunarse”.

Además, el Secretario de Salud informó que “cualquier persona que quiera vacunarse, lo puede hacer. La vacuna, prácticamente no tiene contraindicaciones. Vacunémonos, estamos en el derrame final de la  oportunidad de vacunar, porque si el virus de la gripe más potentemente, ya nos va a vacunar la gripe, que va a poder ser la H1N1, o la H3N2 –que es la que ha estado circulando- , o el virus B, u otras cepas”.

Por último, Ferro explicó las acciones que debemos realizar para evitar el virus de la gripe. “Cuando llegamos casa, hay que lavarnos las manos, toser con el pie del codo y no en la mano para no contaminar todo, usar alcohol en gel –si no hay agua y jabón-: todo esto sigue siendo importante y no creo que tengamos que pasar a otras cosas que vayan más allá del sentido común”, señaló el Secretario de Salud.

Deja un comentario