Ciudad

Ferro: “seguimos siendo susceptibles al virus”

Amesetamiento. Ferro, en una nueva reunión del Comité de Emergencia, confió que se detuvo la detección del virus de la Influenza.
Amesetamiento. Ferro, en una nueva reunión del Comité de Emergencia, confió que se detuvo la detección del virus de la Influenza.
 Si bien volvió a sostener que hay un amesetamiento en cuanto a la detección de casos de gripe A en la ciudad, el secretario de Salud Alejandro Ferro sostuvo que se deben mantener las medidas preventivas porque “los 800 mil habitantes del Partido de General Pueyrredon seguimos siendo susceptibles a este virus”.

 

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia el funcionario indicó que el número de casos y el impacto por las consultas por esta enfermedad no han crecido y agregó que junto a Educación y el Consejo Escolar realizarán un relevamiento de ausentismo en todos los establecimientos escolares desde el 8 de mayo para saber cómo se comportó el virus desde el comienzo.

Sobre el estancamiento en la cantidad de consultas e internaciones, Ferro fue cauteloso y aclaró que “esto no significa que todo ha terminado, es un virus pandémico”. Y alentó a que se mantengan las medidas preventivas: “es importante mantener esta idea, no entrar en pánico, pero no bajar ni un sólo milímetro las medidas de prevención”.

En relación al relevamiento del ausentismo en escuelas, el secretario de Salud dijo que el mismo se llevará a cabo por medio de la Secretaría de Educación y de manera conjunta con el Consejo Escolar. Con esto buscan conocer el comportamiento del virus en distintas partes de la ciudad y en diferentes sectores.

Ferro además se mostró a favor de que la ciudad continúe activa y destacó que se sigue trabajando con representantes de diversos sectores con el fin de restaurar algunas actividades como por ejemplo casinos y salas de bingo. “Queremos que la actividad en la ciudad continúe pero respetando las medidas de prevención”, sostuvo.

Y en este sentido cuestionó lo que ocurrió el pasado fin de semana donde, dijo, “hemos observado que la gente se encontraba apilada en los comercios y para eso tenemos que apelar a la responsabilidad de los propietarios y solicitar a los vecinos que no ingresen a esos lugares cuando exista una alta densidad de gente”.
Sobre las muertes confirmadas, el secretario de Salud reiteró que sólo el caso de una mujer está confirmado como un deceso por virus H1N1 y que hay otros 29 casos que pueden estar relacionados de una manera o de otra, pero no hay certificaciones. Esta situación se analizará por medio de un comité de estudio de evaluación que sigue los lineamientos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
 
 
 

 

Los comentarios están cerrados.