Arte y Cultura

Fernando Savater engalanará la 5ª Feria del Libro

Uno de los filósofos y escritores más prestigiosos de habla hispana, Fernando Savater, estará este jueves en Mar del Plata para participar de una charla en el marco de la 5ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura. Será desde las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium -Boulevard Marítimo 2280- durante la recta final del encuentro literario.

La presencia de Savater engalana aún más la Feria, que en su inauguración contó con la participación del chileno Antonio Skármeta. De esta forma, se transforma en un punto de encuentro para aquellos interesados en cuestiones intelectuales relacionadas con la reflexión y el pensamiento: tener a Savater en la ciudad es por demás uno de los acontecimientos del año.

Caracterizado por su oposición a los regímenes autoritarios y a la violencia política, y su defensa de los derechos humanos, el filósofo españolo fue fustigado por sectores que habitualmente coincidían con su punto de vista cuando luego del atentado a las Torres Gemelas y del Metro de Madrid se mostró crítico con el terrorismo.

Savater con sus palabras, lo que hace, es quitarle el velo ideológico a los hechos y presentarlos tal cual su naturaleza: su esencia humanista lo hacen cuestionar cualquier tipo de acción que tenga a la violencia como eje. De hecho, durante los últimos años del gobierno de Franco, tuvo que exiliarse en Francia.

Con 62 años, su pensamiento ha sido merecedor del premio Planeta por su novela El jardín de las dudas; del Premio Nacional de Ensayo y el Premio Anagrama, entre otros. Apología del sofista, Apóstatas razonables y Conocer Nietzsche y su obra son algunos de los trabajos de Savater. Precisamente, reconoce en Nietzsche a una de sus influencias.

Deja un comentario