Teatro

Fernando Samartín y “Un verdadero homenaje a Sandro” en el Auditorium

_MG_0222 Culto Gitano

Fernando Samartín, junto al inigualable Maestro Sebastián Giunta –pianista y director musical de Sandro-, regresan a la Bodega del Teatro Auditorium el miércoles 8 y jueves 9 a las 22 para homenajear a Sandro.

Acompañados por los músicos originales de la orquesta estable del Gitano, recorren los éxitos y el estilo del cantante, en un espectáculo lleno de magia, ilusión y respeto.

La interpretación de Fernando, más la música dirigida y ejecutada por el Maestro Giunta, hacen revivir el estilo Sandro, en una ilusión donde se cuidan hasta los más mínimos detalles. La música no es una adaptación, ni es parecida. Es simplemente la misma que sonaba en los míticos recitales del Gran Rex y del mundo entero.

“Culto Gitano, Un Verdadero Homenaje a Sandro” es un emotivo y sentido homenaje a nuestro querido Roberto, que transita sus inolvidables canciones interpretadas por este joven que conmueve recreando con un enorme respeto al ídolo de América.

Fernando cuenta con una sublime caracterización y un vestuario que replica exactamente el usado por el ídolo en cada uno de sus espectáculos. Incluso algunos accesorios son originales, y algunas prendas, diseñadas por el mismo sastre que vistió a Roberto toda su vida.

“Culto Gitano, Un Verdadero Homenaje a Sandro” es un espectáculo con un respeto contundente, un cariño y una pasión que se filtran entre los gestos y las canciones interpretadas por Fernando. Esas mismas canciones que tanto queremos y que nunca vamos a olvidar.

Cabe destacar que Samartin fue el ganador del “Premio Ace” y del “Premio Hugo” al Teatro Musical Argentino como “Revelación Masculina 2012”, por su extraordinaria interpretación en la gran comedia musical Argentina “Por Amor a Sandro”-El Musical de América-. También en el 2013, estuvo nominado como revelación al  prestigioso premio “Florencio Sánchez”

Alfredo “Indio” Urquiza vuelve con “Fuerte es la vida”

El actor Alfredo “Indio” Urquiza vuelve una vez más a Mar del Plata con su  nuevo unipersonal, “Fuerte es la Vida”.

La presentación tendrá lugar el miércoles 8 a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Allí el “Indio” Urquiza interpretará autores latinoamericanos de la talla de Rubén Darío, Pablo Neruda, María Elena Walsh, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Walt Whitman, Inés de la Cruz, Nicolás Guillén, Nicomedes Santa Cruz, Cesar Vallejo, José Martí entre otros.

_DSC0397 Urquiza Baja

 El indio Urquiza con ímpetu americanista, canta a los grandes poetas de nuestra América, violentada y fecundada, demostrando jubilosamente el orgullo y la altivez de nuestra raza.

“La vida al mismo tiempo cruel y venturosa” se presenta en este espectáculo, con el canto cósmico de Whitman, el lirismo de Rubén Darío, el americanismo de José Martí, el dolor del gran cholo peruano César Vallejo, la insolencia de Oliverio Girondo, la epopeya sanmartiniana y Bolivariana de Antonio Esteban Agüero, la pluma transgresora de Inés de la Cruz y Alfonsina Storni, “el otoño imperdonable” de María Elena Walsh, la poesía militante de Pablo Neruda, la copla sentenciosa de Yupanqui, los cantos negros de Guillén y el abrazo latinoamericano de Nicomedes Santa Cruz.

El espectáculo cuenta con la actuación de Alfredo “Indio” Urquiza; la música de Mario Acosta; y la dirección de Toni Lorenzo.

Eduardo Calvo presenta “Puré de monstruos”

_MG_2721 Pure de Monstruos baja

El  reconodico actor de los mil rostros, Eduardo Calvo, estrena su última producción, “Pure de Monstruos”, el miércoles 8 a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Junto a Dolly Kent  y Merpin, Calvo, presenta un espectáculo de variedades. Un gran encuentro de tres artistas en un mismo escenario, donde el humor, el burlesque y la magia bizarra tomaran forma. Pure de Monstruos hará renacer el viejo espíritu del varieté donde prevalecerá lo festivo con su característico humor ácido.

Eduardo Calvo, compone un personaje gracias a su gran versatilidad. Con toda su galería de personajes insólitamente cotidianos, Eduardo Calvo da otra vuelta de tuerca a un show que tiene como base su humor inteligente, su picardía y su histrionismo inenarrable.

Por su parte Dolly Kent, interpreta a una muñeca mágica. Entre el humo del cabaret, las risotadas del circo y las candilejas del teatro, sus personajes a veces sutiles y otros fantasmagóri­cos o sensuales brindan la esencia del Burlesque juguetón y la nostalgia de las variedades en una fiesta de brillantina y neón.

El último integrante del grupo, Merpin, es un excéntrico mago argentino que ha logrado, a lo largo de toda su carrera, forjar un caracte­rístico estilo artistico combinando humor, fakirismo y magia. Merpin es el máximo exponente en Argenti­na de lo que suele nominarse “Magia Bizarra”.

 “El último día de Pedro Pablo Palacios”, en la Sala Payró

Con cuatro premios Estrella de Mar en su haber, reconocidos actores marplatenses continuarán poniendo en escena la comedia “El último día de Pedro Pablo Palacios”, que cuenta con la dirección y actuación del reconocido Mario Carneglia.

_MG_9949 El ultimo dia de Pedro Pablo Palacios baja

 Junto a un versátil elenco integrado por Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Patricia Viglianchino y Virginia Faraone, la funcion tendrá lugar todos los miércoles  de enero  a las 21:30 en la sala Roberto J. Payro.

En la obra la vida real y los sueños se mezclan en la mente de Pedro Pablo Palacios. Reyes, prostitutas, sátiros, psicoanalistas y seres voladores quieren ser los protagonistas del último día dePedro Pablo Palacios.

La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*